Legendario maestro del judo Ronaldo Veitía regresa a La Habana 

Havana
algo de nubes
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
57 %
9.3kmh
20 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
31 °
Mié
26 °

El legendario maestro del judo cubano Ronaldo Veitía arribó a La Habana en la noche de este lunes en un vuelo procedente de España, luego de varios meses ingresado en un centro hospitalario en Alicante.

Miembros del Instituto de Medicina Deportiva cubano recibieron en el aeropuerto al destacado profesor, quien fue trasladado al Hospital Clínico Quirúrgico Hermanos Ameijeiras para continuar con su recuperación.

Veitía, de 74 años, viajó a Alicante para reunirse con su hijo y nietos tras la muerte de su esposa Mercedes Rodríguez.

Lamentablemente, el multilaureado entrenador del equipo nacional femenino de judo cubano sufrió un accidente cardiovascular y tuvo que ser atendido en la sala de cuidados intensivos del Hospital General Universitario de Elda, en la provincia española. 

Recientemente el maestro Ronaldo Veitía reveló a sus familiares que quería regresar a la isla, por lo que sus hijos se pusieron en contacto con las autoridades del Instituto Nacional de Deporte, Educación  Física y Recreación (Inder).

La entidad corrió con los gastos de los pasajes del profesor y su hijo Ronaldo Veitía Jr., a quien se le permitió  acompañar a su padre pese a no tener el pasaporte en regla.

Considerado el mejor entrenador de judo de la historia en Cuba por sus resultados frente a la escuadra femenina y una gloria del deporte insular, Veitía es una de las figuras más respetadas del arte marcial creado por el japonés Jigoro Kano.

Durante su etapa como entrenador del equipo femenino de mayores de la isla, Veitía condujo a sus pupilas a ganar cerca de 50 medallas en campeonatos mundiales y 22 preseas en Juegos Olímpicos, cuatro de ellas de oro.

Destacadas figuras como Odalys Revé, Driulis González, Sibelis Veranes, Legna Verdecia e Idalys Ortiz, Estela Rodríguez, Amarilys Savón, Daima Beltrán, Yurisleidy Lupetey, Yalennis Castillo alcanzaron el tope de su rendimiento y sus mejores resultados internacionales gracias a la preparación y filosofía ganadora del Maestro.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+