Lee ya es huracán Categoría 5 y con vientos de 270 km/h

Havana
algo de nubes
22.2 ° C
22.2 °
22 °
73 %
3.6kmh
20 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
26 °

El Centro Nacional de Huracanes observa con gran preocupación el avance imparable del huracán Lee, que ha alcanzado la devastadora categoría 5 en la escala Saffir-Simpson. Con vientos que alcanzan los 270 km/h.

Lee se ha convertido en una fuerza de la naturaleza sin precedentes y alcanzó la máxima categoría en apenas 24 horas, cuando se convirtió primero en Tormenta Tropical. Según la Escala Saffir-Simpson, la categoría 5 representa la máxima intensidad de un huracán, con vientos sostenidos que superan los 252 km/h. Esta clasificación indica la capacidad de destrucción extrema de este fenómeno natural.

Aunque no representa un peligro inmediato para Cuba ni Florida, Estados Unidos, se espera que Lee pase al norte de las Islas de Sotavento del norte, las Islas Vírgenes y Puerto Rico durante el fin de semana y principios de la próxima semana.

Expertos meteorológicos, citando fuentes gubernamentales y datos de monitoreo, advierten que Lee se ha convertido en una amenaza inminente para las áreas costeras, con el potencial de causar daños catastróficos.

El NHC informó que los vientos máximos sostenidos, basados en datos del avión Cazahuracanes de la Reserva de la Fuerza Aérea, han llegado a cerca de 270 km/h, con ráfagas más fuertes. Se pronostica un fortalecimiento adicional, y aunque pueden haber fluctuaciones en la intensidad, se espera que Lee permanezca como un huracán intenso hasta principios de la próxima semana.

En el último parte del CNH, este informó que el huracán Lee actualmente se encuentra ubicado a unas 630 millas (1015 km) al este de las Islas de Sotavento del norte. Se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 14 mph (22 km/h) y se espera que mantenga esta dirección con una disminución significativa en la velocidad de traslación.

No se han emitido advertencias costeras o vigilancias hasta el momento. Lee se pronostica que pasará al norte de las Islas de Sotavento del norte, las Islas Vírgenes y Puerto Rico durante el fin de semana y principios de la próxima semana.

El CNH dijo además que los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 45 millas (75 km) desde el centro, y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 140 millas (220 km). La presión central mínima estimada es de 926 mb (27.35 pulgadas).

Se advierte que las marejadas que provocará el huracán Lee pueden causar condiciones peligrosas de oleaje y corrientes marinas, y se espera que afecten la Costa Este de los Estados Unidos a partir del domingo.

Se insta a consultar los productos de las oficinas locales de meteorología para obtener información actualizada.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+