Laura de la Uz hace homenaje a Celia Cruz desde las redes

Havana
nubes dispersas
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
54 %
2.1kmh
40 %
Mar
30 °
Mié
29 °
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
30 °

La querida actriz cubana Laura de la Uz conmemoró el Día Mundial de la Voz rindiendo homenaje a la Guarachera de Cuba, la cantante cubana Celia Cruz, una de las artistas latinas más icónicas y trascendentales del siglo XX, así como un ícono de la música latina.

«Para celebrar el día de hoy, he pensado en cantarles un pedacito de una canción que yo cantaba en ‘Delirio Habanero'», mencionó la actriz, haciendo alusión a la obra dirigida por Raúl Martín, en la cual trabajó junto a Mario Guerra y Amarilys Núñez.

«Fue una obra que la tuvimos 7 años, rodando con ella, haciendo funciones, y esta era una canción que cantaba la Reina, una canción que cantaba Celia Cruz que se llama ‘Quimbara'», agregó de la Uz mientras comenzaba a entonar el famoso tema.

Asimismo, la actriz compartió que siempre le ha apasionado el canto y que de vez en cuando toma clases para preparar alguna canción necesaria para su trabajo o simplemente por placer. «El trabajo de la voz es de las materias más delicadas y difíciles de mi profesión», explicó.

Sobre «La Guarachera de Cuba», la actriz de 54 años no dudó en afirmar que “la gran Celia Cruz, que con su voz y su cubanía hizo que nuestra música recorriera todos los rincones del mundo”.

En los comentarios, cientos de usuarios elogiaron el talento de la reconocida intérprete cubana, incluyendo a su colega, la primerísima actriz Beatriz Valdés: «Vi esa obra aquí en Miami y nunca olvidaré mi euforia y conmoción. Los tres brillaban en el esplendor de tres interpretaciones extraordinarias…y tú y tu Celia…se elevaban de tanto júbilo…haciéndonos volar también contigo… (y bueno…tú…como siempre)…».

La obra mencionada presenta a tres personajes que se encuentran noche tras noche en un lugar olvidado de La Habana en los años 90. Este espacio adquiere una nueva dimensión al albergar a una tríada de personajes excéntricos que construyen su identidad en torno a figuras como Benny Moré, Celia Cruz y Varilla, el mítico cantinero de La Bodeguita del Medio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+