54 años de genialidad e histrionismo para Laura de la Uz

Havana
algo de nubes
22.2 ° C
22.2 °
22 °
83 %
3.6kmh
20 %
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
29 °

Polifacética como pocas, el rostro de Laura de la Uz es sinónimo de teatro, cine y televisión. Para la talentosa actriz cubana, el 14 de febrero no solo representó el Día del Amor, sino también su cumpleaños, y en este 2024 celebra sus 54 años.

Entre los numerosos homenajes que ha recibido en redes sociales, destacan las conmovedoras historias compartidas por su hija Amaranta. Su perfil se ha inundado con diversas fotografías que capturan momentos desde el presente hasta aquellos en los que Laura de la Uz estaba embarazada de ella.

Captura de pantalla historia de Instagram de Laura de la Uz

«El cumpleaños de mi mujer favorita. Gracias siempre por ser la más valiente y divertida del universo», expresó la hija de la actriz, quien mantiene una relación especial con su madre. En 2014, Amaranta hizo su debut como actriz acompañada de su abuela en el reality show protagonizado por De la Uz durante la segunda edición del Festival Ellas Crean.

Captura de pantalla historia de Instagram de Laura de la Uz

Los mensajes de felicitación en las redes sociales resaltan la admiración por la actriz: «Diva», «Felicidades Laurita, bella bendición», «Felicidades, una grande de Cuba», «Guapísima, cariño… ¡mucha luz!», «Feliz día del amor para esa gran actriz, bendiciones».

El debut cinematográfico de Laura de la Uz se remonta a 1990 bajo la dirección de Fernando Pérez en la película «Hello Hemingway», donde mereció el Coral a la mejor actuación femenina en el XII Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.

Desde entonces, ha participado en diversas producciones como «La pared de las palabras», «Madagascar», «La película de Ana», «Boleto al Paraíso», «Y sin embargo» y «El Beny», entre otras.

No se puede pasar por alto su destacada actuación en «Vestido de Novia», la película de Marilyn Solaya que aborda la compleja Cuba de los años noventa, con respecto a la homofobia y otros problemas sociales. Compartió escenario con otros icónicos actores cubanos como Luis Alberto García e Isabel Santos.

Recientemente, Laura de la Uz formó parte del largometraje de ficción «El Mundo de Nelsito», nuevamente bajo la dirección de Fernando Pérez, y ha presentado la película en festivales como el Havana Glasgow Film Festival.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+