Así es Amaranta Valenzuela, la hija de la actriz cubana Laura de la Uz

Havana
algo de nubes
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
94 %
1kmh
20 %
Mar
33 °
Mié
32 °
Jue
30 °
Vie
32 °
Sáb
27 °

Hay un rostro sonriente que se repite una y otra vez en las redes sociales de la primerísima actriz cubana Laura de la Uz. Es su hija Amaranta Valenzuela, una joven con talento artístico de sobra y mucha nostalgia por La Habana.

Amaranta nació en Santiago de Chile, cuando Laura de la Uz se encontraba en ese país cursando estudios en la Escuela Internacional del Gesto y la Imagen “La Mancha”, de la cual se diplomó en 2000.

La joven no radica en Cuba, pero vivió su infancia en Alamar y suele viajar a La Habana con frecuencia para reconectar con sus raíces y visitar a su mamá y su abuela Margarita. De hecho, en 2014, debutó acompañada de su abuela en el reality show protagonizado por De la Uz durante la segunda edición del Festival Ellas Crean.

En una entrevista de 2019, Laura de la Uz aseguró que la canción con la que siempre recuerda a su hija Amaranta es “Si ella me faltara alguna vez”, del fallecido trovador Pablo Milanés. “Definitivamente la canción que explica lo que siento por mi hija Amaranta. Mi sentido, mis entrañas, mi luz, mi vida entera”, dijo.

Y el amor es correspondido. Amaranta adora publicar instantáneas junto a su madre, a quien admira muchísimo y con quien pudo conectar el pasado mes de julio en su último viaje a Cuba. Meses antes, en febrero, le dedicó una emotiva felicitación por su cumpleaños:

“Mi mamá nació el día del amor, ella es mi amor, yo soy el suyo. Me dio el mejor papá, y los mejores tíos, amigos, y papás secundarios. Mi mamá me quería llevar a Cuba, quería que mi abuela me viera crecer y me dio la tierra que hoy me abraza. Mi mamá me llevó a sus fiestas y yo la llevé a las mías. Yo la vi bailar y aprendí de ella. Íbamos juntas a todos lados, yo me aprendía sus líneas de guion y la imitaba porque aunque decía que no, yo siempre quise ser como ella. Gracias por tanta alegría y tanto amor”, escribió la jovencita.

Amaranta, que cursó sus estudios académicos en la Universidad Complutense de Madrid, tiene una banda llamada Pika-M donde canta y toca el saxofón. Actualmente, se presenta en diversos espacios nocturnos de la ciudad europea.

“Mi relación con el arte empezó desde muy pequeña, ya que me han criado en este entorno, por lo que lo conozco y entiendo muy bien. Desde los siete años estudio música y otras aptitudes artísticas. Estudio musicología porque, por encima de la interpretación, esta me abría a un mundo muy amplio, acercándome así a las posibilidades de proyectos que tengo en mente”, dice su perfil en la plataforma LinkedIn.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+