¡La actriz cubana Laura de la Uz cumple 53 años!

Havana
algo de nubes
14.2 ° C
14.2 °
14.2 °
94 %
1kmh
20 %
Mar
29 °
Mié
31 °
Jue
30 °
Vie
31 °
Sáb
31 °

Uno de los rostros femeninos fundamentales del cine, la televisión y el teatro de Cuba, la polifacética actriz Laura de la Uz, arribó este 14 de febrero, Día del Amor, a su cumpleaños número 53.

Su hija, Amaranta Valenzuela, fue una de las primeras en felicitarla: “Mi mamá nació el día del amor, ella es mi amor, yo soy el suyo. Me dio el mejor papá, y los mejores tíos, amigos, y papás secundarios”, escribió en Instagram al pie de una foto donde Laura de la Uz aparece poco antes de dar a luz a su único retoño en Chile.

“Mi mamá me quería llevar a Cuba, quería que mi abuela me viera crecer y me dio la tierra que hoy me abraza. Mi mamá me llevó a sus fiestas y yo la llevé a las mías. Yo la vi bailar y aprendí de ella. Íbamos juntas a todos lados, yo me aprendía sus líneas de guion y la imitaba porque, aunque decía que no, yo siempre quise ser como ella. Gracias por tanta alegría y tanto amor”, añadió la joven.

Otra felicitación que no podía faltar es la de su gran amiga, la cubana de “Vis a Vis”, María Isabel Díaz Lago. “Feliz cumple, Laura de la Uz, mi leona de siempre, mi niña querida”, le dedicó junto a un par de selfies donde ambas aparecen abrazadas y sonrientes.

Aunque estuvo en Cuba hace un par de meses para celebrar el Festival Internacional de Cine de La Habana, es probable que Laura continúe en España, desde donde ha venido promocionando su papel en la serie juvenil UPA Next.

En una foto que publicó en Instagram a mediados de enero, aparece en Madrid con su esposo, el fotógrafo español Héctor Garrido, con quien mantiene una sólida y romántica relación desde hace unos años.

La eterna Larita de “Hello Hemingway” (Fernando Pérez, 1990) se graduó de la Escuela Nacional de Instructores de Teatro de La Habana en 1992, especializándose en actuación, dirección y pedagogía.

Cuando debutó en el cine era aún una estudiante, pero estuvo más que a la altura. Con “Hello Hemingway” obtuvo el Premio Coral a la mejor actuación femenina en el XII Festival Internacional del Nuevo Cine latinoamericano.

A lo largo de los años ha desarrollado una brillante carrera actoral. Ha protagonizado clásicos del teatro cubano como Electra Garrigó o La boda y ha aparecido en seriales como Blanco y “Negro, ¡No!” y “¡Oh, La Habana!”.

En el 2000 se graduó como comediante internacional en la Escuela Internacional del Gesto y la Imagen “La Mancha” de Santiago de Chile, especializándose en movimiento, mimo, máscaras, pantomima blanca, tira cómica, comedia del arte, melodrama, coro, tragedia, bufón y clown.

Un año más tarde, dirigió la obra “Mentita´s bar” con la compañía de teatro “La Sombra”, de Santiago de Chile. En 2014 escribe y dirige la obra Reality Show de Laura de la Uz, representada en tres sesiones únicas en el Teatro Mella de La Habana en octubre y diciembre de 2014.

Es la única actriz que ha ganado en dos ocasiones el Premio Coral a Mejor Actriz del Festival de Cine de La Habana y ostenta dos nominaciones a Mejor Actriz en los Premios Platino de Cine.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+