La gran actriz cubana Laura de la Uz enseñó al famoso actor español Miguel Ángel Silvestre (La Casa de Papel; Sky Rojo; 30 Monedas; Narcos) a hablar como cubano en la preparación para su papel de Pablo Ibar en la teleserie de 2019 “En el corredor de la muerte”.
“Tuve la oportunidad de ir a Cuba y compartir una experiencia de 6 días con la que hace de mi madre, que es una actriz muy reconocida y muy querida en Cuba, Laura de la Uz, que hace un trabajo precioso en la serie”, contó Silvestre durante una entrevista que resurgió en redes esta semana.
Lea más: Así es Amaranta Valenzuela, la hija de la actriz cubana Laura de la Uz
De la Uz interpretó a Cristina, la madre de Pablo Ibar, un hombre de origen cubano que es condenado por un triple asesinato al sur de la Florida y luego enviado al corredor de la muerte, donde ha estado preso 16 años. La teleserie está basada en un caso real conocido como “Los crímenes de Miramar”.
“Ella me decía ‘Migue, tú háblale a todo el mundo como si fueras cubano’”, contó Miguel Ángel Silvestre sobre su experiencia con Laura de la Uz en Cuba, donde finalmente aprendió a perfeccionar el acento de la Isla.
El también protagonista de “30 Monedas” se refirió a la actriz cubana como “una mujer muy viva” y “llena de vida”, que también le ayudó a ganar mayor confianza y una “personalidad” más llamativa como “cubano”.
Lea más: La historia de amor de Laura de la Uz y el fotógrafo español Héctor Garrido
“Ella me iba diciendo ‘Es que aquí se te escapa una R o una L, una S’. Y poco a poco fue colando. Considero que llegó un momento en que yo empecé a estar cómodo. ¡Y el acento me daba una personalidad también! Y la personalidad me daba el acento…”, bromeó Silvestre en “El Hormiguero”.