Las Tunas dan leña en el Cerro y están a punto de coronarse

Havana
algo de nubes
34.2 ° C
34.2 °
34.2 °
31 %
2.1kmh
20 %
Sáb
34 °
Dom
33 °
Lun
34 °
Mar
33 °
Mié
32 °

Varias estrellas de Las Tunas necesitaban de este momento luego de la mala imagen dejada en la última Serie del Caribe en Venezuela seis meses atrás como parte de la plantilla de Granma. Los tuneros pudieran proclamarse esta noche campeones nacionales de béisbol por segunda ocasión tras su triunfo en 2019.

Los Leñadores orientales alzarían el trofeo como visitantes en la catedral de la pelota cubana, el estadio Latinoamericano, a costa de un diezmado Industriales derrotado por tercera vez seguida en esta final inédita, 8×1, en una serie pactada a siete encuentros.

Esta crónica de una muerte anunciada empezó a escribirse desde los accidentados partidos en Las Tunas entre apagones, aguaceros, faltas de lonas, y una intoxicación que se fue a a extrainning del mediático ex «big leaguer» industrialista, un caso del que la prensa oficial no ha querido ocuparse a falta de entrevistas al jugador ni a sus médicos que lo han atendido en el hospital Hermanos Ameijeiras. 

Tanto se ha visto la falta de Tomás que quienes lo sustituyeron como bateador designado no han podido batear un sólo jit en este match contra Las Tunas.  Walter Pacheco, Cristian Hidalgo y Oscar Valdés  llevan de 12-0. 

El mánager Guillermo Carmona ha tratado de inventar pero no ha tenido suerte con un pitcheo de relevo incapaz de frenar a la toletería indómita y un bateo pobre. Y como ningún seguidor azul ya a estas alturas ve el milagro por ninguna parte con este 0-3  en el match que nunca nadie ha remontado en la historia nacional, lo que siente es el olor a «barrida».

Así que la concurrencia de ayer de unos 30,000 espectadores podría reducirse a unos 10,000 en el Latino, para el cuarto juego de este viernes – que pudiera ser el último- dejando las gradas sobre todo las de detrás del banco de primera base para el disfrute de los orientales y los antindustrialistas.

La noche de este jueves tuvo como protagonista al relevista tunero Keniel Ferraz quien al colgar cinco ceros conquistó su sexto triunfo de la postemporada. Ferraz  igualó la marca impuesta por el pinareño Yosvani Torres en la 50 Serie. El hecho curioso a favor del oriental es que éste es rescatista y Torres abridor. Ferraz también impuso récord en promedio de ganados y perdidos con 6-0, superando los 5-0 de José Ariel Contreras (1998), Miguel Alfredo González (2009) , Vladimir García (2012), Freddy Asiel Alvarez (2013) y Lázaro Blanco (2021).

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+