Habaneros aún creen en un milagro tras su debacle en Las Tunas

Havana
algo de nubes
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
58 %
2.6kmh
20 %
Sáb
32 °
Dom
33 °
Lun
34 °
Mar
33 °
Mié
32 °

No sólo se cumplió el pronóstico de lluvia del lunes y el juego se demoró una hora en empezar. También se cumplió el del favoritismo de Las Tunas que pretende montar su guateque oriental en el Latinoamericano desde el jueves tras ganar 4×3.

El segundo partido de la final contra los Leones de La Habana pudo por fin llegar a feliz término gracias al préstamo holguinero de donde llegaron unas lonas para poder cubrir todo el cuadro del estadio Julio Antonio Mella ante las nuevas lluvias vaticinadas, y caídas por segundo día seguido.

Los orientales salieron este martes hacia la capital cubana con victorias en los dos partidos celebrados y con ganas de liquidar esta semana las hostilidades.

La «pesadilla» lo fue más esta vez gracias a otra polémica decisión del manager azul Guillermo Carmona de lanzarle al icónico Danel Castro con dos hombres en base en lugar de regalarle un boleto intencional y llenar las bases.

El «abuelo» Castro ,47 años, 29 temporadas, y uno de los más oportunos en la pelota, estaba loco por el protagonismo después de una noche aciaga de 3-0 y dos ponches, y pegó fuerte conexión de jit remolcador de dos carreras con las que Leñadores se fue arriba 4-3 en el séptimo, marcador que sería definitivo.

El bullpen de Industriales volvió a fracasar y no pudo respaldar la excelente labor de su abridor Raymond Figueredo, su principal carta, que lanzó seis entradas, y dejó el juego 3×1 a su favor, con una carrera limpia permitida, cinco jits, cinco ponches y una base por bolas.
En su lugar, abrió el séptimo con su novato del año, Rafael Perdomo, pero le volvió a fallar como en el primer juego, y esta vez fueron a su cuenta las tres anotaciones indómitas.

La otra cara fue el relevista tunero Kenier Ferraz ((3.0 IP, 1H, 3K 1BB), quien se apuntó el triunfo, su quinto de los play off) tras sustituir al abridor Eliánder Bravo, lanzador de cinco capítulos, un jit permitido, tres estrucados y un boleto. Alberto Pablo Civil suscribió su juego salvado 19 del campeonato.
Con el madero sobresalió por los vencedores el jardinero Dailer Peña, de 3-3 incluido un doblete.

Por los derrotados, Yasiel Santoya pegó dos jits con una impulsada. Las Tunas ha ganado 20 de los últimos 21 juegos disputados en su casa. Los habaneros apuestan a un milagro con la reaparición de su cuarto bate Yasmani Tomás tras su tratamiento por intoxicación en el hospital «Hermanos Amejeiras».

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+