Las coincidencias entre los asesinatos de las cubanas Marillorky Tamayo Cruz y Dayami Hechavarría

Havana
lluvia de gran intensidad
25.2 ° C
25.3 °
25.2 °
94 %
4.1kmh
75 %
Sáb
25 °
Dom
29 °
Lun
28 °
Mar
30 °
Mié
31 °

Dayami Hechavarría fue asesinada en Cuba y Marillorky Tamayo Cruz, en Las Vegas, EE.UU.

El anuncio en la prensa estadounidense del asesinato en Las Vegas de una mujer identificada como Marillorky Tamayo Cruz, emergió casi simultáneamente con la aparición del cadáver, en Cuba, de Dayami Hechavarría Rodríguez. Ambos casos tienen elementos en común: fueron asesinatos. Ambas eran cubanas.

Tienen en común también el hecho de que los presuntos victimarios de Marillorky Tamayo Cruz y Dayami Hechavarría son cubanos. Uno, confeso, tras entregarse a la policía. El otro, presunto, y actualmente prófugo de la justicia.

Marillorky Tamayo Cruz, quien había emigrado de Cuba para brindar un mejor futuro a sus hijas y estaba enfocada en cuidarlas y proporcionarles una mejor vida, según han confirmado fuentes cercanas, había obtenido recientemente la custodia de estas, pero su ex esposo, Roidan Durruthy-Mendoza decidió ultimarla.

Roidan Durruthy-Mendoza, cubano, el presunto asesino de Marillorky Tamayo Cruz, en Las Vegas, Estados Unidos. Foto: Policía Metropolitana de Las Vegas.

El crimen, señala un medio desde los EE.UU., ocurrió en el hogar de los padres de la víctima, ubicado en un complejo de apartamentos en Las Vegas.

El día del tiroteo, Tamayo Cruz le comunicó a su hija de 14 años que había conseguido la custodia completa de las dos niñas; pero poco después de eso, Durruthy-Mendoza escaló el balcón y, tras encontrar a Tamayo Cruz en una habitación, la atacó violentamente, disparándole tres veces.

La familia de la víctima intentó protegerse, pero Durruthy-Mendoza disparó a través de la puerta, hiriendo a varios miembros.

La víctima había solicitado el divorcio debido a un historial de violencia doméstica por parte de Durruthy-Mendoza.

También tenía tras de sí un historial de violencia el presunto asesino de Dayami Hechavarría Rodríguez, Norge Rodríguez, su expareja, quien aún se encuentra prófugo de la justicia.

Dayami había finalizado su relación con él debido a su historial violento. Un sujeto que incluso, según declaraciones de personas allegadas, había estado en prisión por apuñalar a su exesposa. Según dijeron, Norge Rodríguez no había tenido una pareja a la cual no había abusado y violentado; ya fuera física o verbalmente.

Sin embargo, todavía los detalles del caso no están del todo claros. Cubanet dijo contar con el testimonio de una fuente que desmiente que el cadáver de Dayami fuese encontrado en Mayarí, donde coinciden varios testimonios en decir que fue hallada, y dijo que en realidad fue encontrada, muerta, en Camajuaní, Villa Clara, con signos de violencia que indican que fue asesinada por asfixia y su cuerpo ocultado en un baño rural. Otra fuente, residente en el municipio de Puerto Padre dijo que había sido encontrada quemada, pero fuentes que confirmaron el feminicidio de Dayami a las plataformas YoSíTeCreo y al Observatorio de Género de Alas Tensas, desmintieron esto último.

Dayami Hechavarría dejó al morir dos hijas; una de 15 y otra de 18 años. Y ese es otro punto de coincidencia con Marillorky Tamayo Cruz, quien al fallecer también dejó dos pequeñas hijas.

tal vez quieras leer: Dayamis Hechavarría, joven madre reportada como desaparecida en Las Tunas, es hallada muerta

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+