Larry Ellison compra propiedad por 173 millones; todo un récord en la Florida

Havana
muy nuboso
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
78 %
3.6kmh
75 %
Mar
29 °
Mié
28 °
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
31 °

El multimillonario Larry Ellison compró una propiedad en la Florida que valorada en $ 173 millones de dólares, y con el ello, el cofundador multimillonario de Oracle, estableció un récord para la compra residencial más grande en el bien llamado «Estado del Sol.»

Los multimillonarios han acudido en masa a la Florida durante años. Siempre se sintieron atraídos – en parte – por la falta de impuestos sobre la renta en el estado, pero a raíz de la pandemia del COVID-19, y con las muchas restricciones en otros estados, en la Florida, con sus relajadas medidas, miles de norteamericanos encontraron el lugar ideal para establecerse.

El último en hacerlo había sido Ken Griffin, quien trasladó desde Chicago a Miami, su sede de Citadel.

tal vez quieras leer: Multimillonario Ken Griffin se muda a Miami y el alcalde le da la bienvenida

Ya Larry Ellison había comprado una propiedad en la Florida. Eso sucedió el año pasado, cuando compró una mansión en North Palm Beach por 80 millones. Quería demolerla, pero al final se quedó en Hawai, en la isla de Lanai, lugar donde gastó $300 millones en el año 2021 comprando el 98% de los 90,000 acres de la isla hawaiana y dos resorts Four Seasons.

Ahora, Larry Ellison le compró la casa – ¡por fin se vendió! – a otro tecnológico: James Clark, el cofundador de Netscape Communications Corp.

El cierre tuvo lugar la semana pasada, y según los documentos públicos, Larry Ellison se hizo dueño de la mansión, ubicada justo al sur de Palm Beach en Manalapan.

La propiedad incluye una casa principal de estilo mediterráneo de más de 62,000 pies cuadrados (5,760 metros cuadrados) y varios otros edificios, que en conjunto tienen más de 30 habitaciones; todo lo cual, si Ud. lo situa frente al mar justifica los $173 millones.

Esta venta constituye un récord para la venta residencial más cara en la Florida.

Larry Ellison posee además casas en Malibu y el Área de la Bahía de San Francisco. Según Forbes, Larry Ellison, CTO y Fundador de Oracle es, con sus $ 97.2 mil millones de dólares, el octavo hombre más rico del mundo.

Por cierto, el gran «golpe» aquí lo dio el vendedor, Clark, quien compró la casa que ahora le vendió a Ellison, por $94,17 millones en marzo del año pasado.

Es decir: Clark fue el dueño de la casa por un año y tres meses y le sacó de ganancia unos 80 millones de dólares.

Ni siquiera la usó tanto. Tenían en planes él y su esposa vivir en ella pero, decidieron finalmente quedarse en Nueva York.

Este precio de $173 millones no es el más alto que ha tenido la propiedad. En el año 2015 se puso a la venta por $195 millones, pero de ahí no pasó.

Con la venta de la casa, ahora, por parte de Larry Ellison, se destrozó el récord anterior. Este pertenecía a una mansión vecina, también localizada en Palm Beach, que el año pasado fue comprada por valor de $122,7 millones de dólares.

tal vez quieras leer: Rompen récord de propiedad más cara en venta en la Florida.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+