Multimillonario Ken Griffin se muda a Miami y el alcalde le da la bienvenida

Havana
cielo claro
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
68 %
7.5kmh
0 %
Vie
26 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
30 °

Tal y como señala el Chicago Tribune, el multimillonario Ken Griffin «está trasladando su gran firma de fondos de cobertura Citadel de Chicago a Miami», y mejor entrada no pudo haber hecho: hasta el alcalde Francis Suárez lo felicitó y todo.

Ken Griffin – por favor, no confundir con el legendario pelotero ni con su hijo – es el tercer empleador importante en anunciar el traslado de una sede corporativa de Illinois en los últimos dos meses, lo cual significa mucho para una ciudad que está viviendo sus días de esplendor con el cambio incesante de su estructura urbanística.

Y no solo eso: en Miami hasta están cambiando sus residentes, lo cual implica también ciertas cosas. Y si algunos son como Ken Griffin…

Para quienes no lo conocen. Ken Griffin ocupa el puesto #53 en la lista de los más multimillonarios del mundo, actualizada este 2022. Tiene un valor neto en tiempo real
de $ 25.2 mil millones dólares, que en el día de hoy, 23/06/22, lo hace ocupante, en tiempo real, del lugar #56 en la lista de los que más dinero tienen en este planeta llamado Tierra.

En una carta a los empleados el jueves que fue vista por The Wall Street Journal, Griffin dijo que se había mudado personalmente a Florida y que su negocio de creación de mercado, Citadel Securities, también se transferiría. Escribió que ve a Florida como un mejor ambiente corporativo y, aunque no mencionó específicamente el crimen como un factor, los funcionarios de la compañía dijeron que era una consideración.

La idea del por qué Francis Suárez, a nombre de la ciudad de Miami, le da la bienvenida a Ken Griffin está clara: el alcalde quisiera convertir a Miami en algo más que un hub tecnológico y de inversiones.

Que los millonarios se muden para Miami implicará sin dudas florecimiento en la ciudad. Más trabajo, mejores salarios – ¿quién sabe? – y si lo logra, primero estaría afianzando el camino hacia la gobernatura del Estado. Luego el Congreso o el Senado, y quien quita que un día Francis sea un orgulloso presidente de los EE.UU.

Por ahora, al menos se pavimenta el camino. Tiene unos objetivos y una visión clara de lo que quiere para la ciudad que en el 1980 y en el 1994 acogió a miles de cubanos. Si logra transformar a Miami de una urbe de inmigrantes a una ciudad del primer mundo, como en verdad se merece, no hay dudas que ese «Curriculum» le pudiera servir para llegar bien lejos.

Desde Miami, hasta la Casa Blanca.

tal vez quieras leer: Miami a punto de convertirse en algo muy grande

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese