Miami a punto de convertirse en algo muy grande

Havana
algo de nubes
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
48 %
6.7kmh
20 %
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
28 °

Así lo sugirió su alcalde, Francis Suárez, y así parece que será pero, ¿a riesgo de qué? ¿qué hacen los residentes para protegerse? ¿protestan? ¿hasta cuándo aguantarán? ¿es lo que quieren? Las preguntas y respuestas pueden ser muchas y, Miami, siempre podrá sorprenderte.

El alcalde Francis Suárez dijo la semana pasada que cree que Miami está a punto de recibir una gran noticia y luego añadió:

“Creo que estamos a punto de conseguir algo grande, como que Jeff Bezos se mude aquí o Elon Musk se mude aquí”.

“Nos encantaría tener Twitter aquí”, dijo Suárez, también, cuyos comentarios al parecer son más que todo una invitación aunque, Suárez dijo también que ha hablado con Apple y Cisco, y que estas agregarán oficinas en Miami.

En medio del aumento de las rentas y el número de personas que han tenido que mudarse, y de otros que no saben dónde van a vivir el mes entrante, una luz surgió de donde menos esperaban muchos: de la Gobernación en la Florida.

El gobernador Ron DeSantis parece sentirse preocupado con este «boom» y ha dicho por lo claro que «el traslado de la sede de Twitter aquí ‘aumentaría el costo de vida de todos los demás’.

Sin embargo, el problema no es que sea solo Twitter la que se mude. Anoten (y no son todos):

  • El centro de innovación de Nikola Tesla se creará mediante la renovación de un edificio de oficinas de 13 pisos en 155 South Miami Avenue, anteriormente conocido como el edificio del City National Bank.
  • Hyatt y Gencom han revelado planes para un desarrollo de tres torres en el río Miami, incluida una torre súper alta que se elevará exactamente a 1,049 pies (el máximo permitido por las reglas de zonificación de Miami) y que en total tendrán: 1.806 apartamentos (incluidos 264 apartamentos con servicios); un hotel, el Hyatt Regency de 615 habitaciones; 190,000 pies cuadrados de espacio para reuniones Clase A; 20,000 pies cuadrados de espacio de coworking; 12,000 pies cuadrados de alimentos y bebidas/venta minorista en el podio; Restaurante y salón de destino ubicado a 700 pies sobre la ciudad, ubicado en un puente aéreo que une las dos torres más cortas; más de 50,000 pies cuadrados de nuevo espacio público. Tendrá el proyecto también un puente peatonal cubierto a la estación Knight Center de Metromover; 1.100 plazas de aparcamiento y se proyecta que dos de las torres se eleven 61 pisos, mientras que la torre tres se convierta en la súper alta, con 860 apartamentos. Se convierte en una de al menos diez propuestas súper altas en Miami.
  • El conocido Starlite Motel de Brickell va a ser demolido por completo, según una nueva presentación en el Departamento de Construcción de Miami. Compraron el lugar y allí Optimum USA Brickell 2 LLC, compradora de la propiedad, seguramente tiene previsto algo grande. Se trata de una propiedad que ya «desentonaba» con el entorno circundante y muy probablemente marque el inicio de la expansión de Brickell. Residentes en zonas aledañas, están en remojo.
  • Un Gerente de fondos de cobertura se muda de Nueva York a un condominio de $15.5 millones en Miami Beach.
  • Los desarrolladores de un centro de negocios revelan los planes para el proyecto de desarrollo de uso mixto de Miami Beach (en Lincoln Road)

Tal vez muchos residentes en Miami lean todo esto – y más sobre «los recientes inquilinos en Miami – y ni siquiera perciban el olor de que si no hacen algo, pronto tendrán que irse de la ciudad.

¡Bienvenido el desarrollo!, pero con mesura.

La otra parte de Miami.

Y… ¡qué interesante! A pesar de que Miami ya está dando señales de convertirse en lo que desde hace años merece ser, todavía persisten señales e historias en la ciudad que testifican que el Only in Dade, no es un mero slogan. Y serán «aspectos de la ciudad» contra la cual deberá luchar Francis Suárez.

Ayer se conoció de «otro caso» – y hay que decir que se han reducido «los casos» – de un esquema de fraude al Medicare. Según señaló en un informe el Departamento de Justicia de los EE.UU., fiscales Federales del Distrito Sur de Florida, desarticularon el esquema en el que estaban involucradas tres clínicas: Life Blue Medical Center, Corp., Blue Life Medical Center, LLC y Miami Medical Therapy.

Los condenados fueron acusados por presentar reclamos falsos por servicios que nunca proporcionaron a los beneficiarios o que no eran médicamente necesarios, en una operación que le provocó daños financieros al Medicare por valor de 17 millones de dólares.

tal vez quieras leer: Renta en Miami sube «700 dólares»

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+