Laritza Bacallao se va a España

Havana
algo de nubes
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
69 %
4.1kmh
20 %
Dom
30 °
Lun
28 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
25 °

La cantante Laritza Bacallao llegó a España para ofrecer una gira de conciertos. El primero lo realizó este martes en Islas Canarias y el próximo está previsto para el 17 de febrero en Madrid.

La artista anunció el periplo en su perfil de Instagram donde recibió cientos de mensajes de apoyo de colegas y admiradores.

Bacallao, de 36 años, está considerada una de las mejores voces femeninas de la música popular cubana y cuenta con un importante número de seguidores en la isla.

Nacida el 7 de julio de 1987 se ha presentado en escenarios  de  Alemania, Italia, Venezuela, y Estados Unidos, entre otros países. En 2021 publicó su segundo disco Que hablen, con  la disquera Puntilla Music, radicada en Miami. En el material grabó canciones como «Run to you», «Soy una mujer» y «Hablando Claro».

Anteriormente había estrenado su álbum debut «Solo se vive una vez», con la disquera de música urbana Planet Records.

La intérprete de «Que suenen los tambores»,  uno  de los grandes hits de su repertorio, ha señalado que su éxito tiene mucho que ver con el apoyo de varios de los compositores con que ha trabajado y con el respaldo del público, entre ellos Osmani Espinosa.

“No compongo, no tengo esta dicha, pero si amigos buenos compositores, y otros que llegan a uno. Ese fue el caso de los temas de Espinosa,  autor de la mayoría de los números exitosos de mi carrera. En cuanto al público, en mi opinión, busca en general algo diferente. Es complicado,  tienes que sentarte a escuchar cada tema y analizarlo, no lo hago sola, se suman mi familia y amigos para poder contar con varias opiniones. Hasta ahora me ha ido bien», indicó a la prensa.

Durante su carrera la cantante ha  recibidos elogios de importantes figuras de la música internacional, entre ellas la boricua Olga Tañón.

“Fue una verdadera sorpresa, le agradecí vía Internet porque no tengo el honor ni el placer de conocerla personalmente. Ojalá pueda decirle cuánto la admiro y agradezco sus palabras, no sólo conmigo sino con todos los artistas cubanos y nuestros músicos”, dijo.

Se espera que en los próximos días la cantante vaya anunciando otras fechas en España, un país que en los últimos tiempos se ha ido consolidando como una importante plaza para los músicos cubanos.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+