Laritza Bacallao sobre su padre: “Con el alma en pedazos te digo adiós”

Havana
algo de nubes
22.2 ° C
22.2 °
22 °
83 %
2.6kmh
20 %
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
30 °

La cantante cubana Laritza Bacallao se despidió públicamente de su padre, el también conocido cantante de la afamada Orquesta Aragón, Ernesto Bacallao, quien falleciera en La Habana este lunes, a la edad de 64 años. 

“Con el alma en pedazos te digo adiós, papá”, escribió la popular cantante en su cuenta de Instagram, donde también le agradeció por las enseñanzas “en la música y en la vida”. Ernesto Bacallao desarrolló una importante carrera artística durante más de dos décadas y causó notable influencia en cantante de otras generaciones.

“Gracias por cantar con ese timbre de voz inigualable y por tu contagiosa sonrisa. Siempre alegre, jaraneando, haciendo historia con tus hermanos de la Orquesta Aragón, con tus hermanos legendarios del guajirito y con muchos amigos y hermanos de todo el mundo que hoy te despiden con tristeza”.

La intérprete de Que suenen los tambores agradeció las muestras de cariño afecto enviadas a su familia luego del deceso del importante músico y reconoció que su padre era el sol de sus días y la alegría que mostraba en su música. “Seguiré defendiendo tu legado, que es también el de mi abuelo Rafael (Felo) Bacallao y andaré los pasos de ambos en la música hasta el fin de mis días. Gracias por ser el héroe de tus dos hijos”, destacó.

También un grupo importante de famosos cubanos y figuras de la industria del espectáculo reaccionaron al sentido post de la cantante. Rebeca Martínez, Joseph Ross, Rodney Barreto, Alex Duval le enviaron sinceros comentarios.

“Luz para él. Un abrazo fuerte a todos. Estará siempre en el corazón y en la música de quienes lo aman”, escribió la cantante Luna Manzanares.  El padre de Laritza Bacallao, desde los 34 años inició su carrera musical en la orquesta de su padre, Rafael Bacallao. 

Junto con la Orquesta Aragón, Ernesto fue nominado a los premios Granmy en los años 2001 y 2002. Además, se consagró cuando en el año 2020 esta orquesta insigne de la música cubana mereció el premio Granmy Latino en la categoría Album Tropical Tradicional, por su disco Íconos, que salió producido bajo el sello discográfico Puntilla Music y que además celebra el legado de los ochenta años de esta charanga. 

Por si poco, el nombre de Ernesto Bacallao aparece grabado en el Hall de la Fama de la Salsa de Nueva York y en el año 2005 recibió la medalla Pablo Picasso de la Unesco, la cual se le otorga a personalidades relevantes del mundo del arte y la cultura. 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+