La violencia no cesa en Cuba y este fin de semana no fue la excepción

Havana
muy nuboso
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
48 %
3.1kmh
75 %
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °

Este fin de semana, Cuba fue escenario de varios actos violentos que dejaron a la población en estado de shock y luto, evidenciando una vez más la creciente ola de violencia que azota al país.

El activista Niover Licea dio a conocer varios de ellos. En uno, en específico denunciaba que un cubano fue macheteado por otros dos en La Habana, específicamente en el reparto, Sevillano, en la esquinas de las calles Ursula y Avellaneda.

Niover también dio a conocer la muerte de un señor identificado como Martín Galloso, a quien dos personas se le colaron en su casa, en el municipio de Regla, para robarle. Según la denuncia de Niover, Martín se dedicaba a la venta de dólares.

Niover reportó la muerte violenta de otras dos personas en el mismo municipio – Regla – y de un joven de 23 años en el vecino municipio de Guanabacoa;y si no fuera suficiente, denunció la muerte de otros dos jóvenes en el municipio de La Lisa.

Incidentes de violencia son reportados horas antes en Cuba

En distintos incidentes denunciados horas antes y reportados desde Santiago de Cuba, Centro Habana, y Las Tunas, se registraron hechos de violencia extrema que culminaron en la muerte de personas y un asalto a mano armada, respectivamente.

En Santiago de Cuba, un trágico suceso sacudió a la comunidad de Chicharrones cuando Odenis, conocido como “Chipojo”, fue asesinado a puñaladas en plena luz del día.

Según testigos, el ataque fue perpetrado por un individuo identificado como Janier Polemo, quien, tras cometer el crimen, proclamó no arrepentirse de sus acciones. Este hecho no solo dejó a una familia y a una comunidad de luto, sino que también puso de relieve las tensiones y conflictos no resueltos que pueden escalar a violencia mortal.

El hecho fue denunciado por el periodista independiente Yosmany Mayeta.

Mientras tanto, en Centro Habana, Shayra González Pernía vivió momentos de terror cuando fue asaltada por un individuo armado con un cuchillo.

El asalto, ocurrió en horas de la noche del dí 4 de marzo, y fue denunciado por Shayra el pasado 7.

El hecho no solo resalta la creciente inseguridad en las calles de La Habana, donde los ciudadanos enfrentan el riesgo de ser víctimas de delitos violentos incluso en áreas anteriormente consideradas seguras, sino también la respuesta insuficiente de las autoridades ante estos incidentes, lo cual solo aumenta la sensación de vulnerabilidad entre los habitantes.

En otro incidente violento, Las Tunas se convirtió en el escenario de una riña que resultó en la muerte de Brayan Anthoni Camejo Rodríguez.

Este joven perdió la vida debido a problemas personales que escalaron a un enfrentamiento físico, demostrando cómo disputas individuales pueden terminar en tragedias. Aunque el presunto culpable fue detenido rápidamente, el incidente subraya la necesidad urgente de abordar las causas subyacentes de la violencia en la sociedad cubana.

La violencia, ya sea en forma de los mal llamados «crímenes pasionales», asaltos o riñas, continúa siendo una preocupación crítica que afecta a todos los sectores de la sociedad.

tal vez quieras leer: Cubana denuncia a su exesposo de embarazar a su hija de 11 años

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+