Desde que salieron a la luz las imágenes que confirmaron la relación entre la actriz cubana Ana de Armas y Manuel Anido, hijastro del presidente cubano Miguel Díaz-Canel y asesor del régimen, las opiniones en el ámbito digital no han dejado de multiplicarse.
No es de extrañar que una figura como la intérprete, quien ha participado en producciones internacionales como Blonde y la reciente Ballerina —una película que expande el universo de John Wick y que está planeada para estrenarse en el próximo año—, genere polémica al vincularse con un miembro activo del gobierno de su país, Cuba, sobretodo en tiempos de una crisis a gran escala.
Entre los muchos comentarios que han aparecido en redes sociales, varios usuarios han mencionado a la también actriz cubana Claudia Valdés, quien fue compañera de estudios de Ana de Armas en la Escuela Nacional de Arte y con quien mantenía una amistad cercana.
Valdés, conocida por su postura abiertamente crítica contra el régimen cubano, utiliza con frecuencia sus redes sociales como plataforma para denunciar la situación en el país. Por esta razón, muchos se preguntaban qué opinaría sobre el romance entre la actriz y el hijo de Lis Cuesta.
En una sesión de preguntas y respuestas en sus historias de Instagram, la también esposa de Alexis Valdés abordó el tema de forma directa y contundente, dejando poco a la imaginación sobre su postura actual.
“Es su cuerpo, su conciencia, su moral, no la mía. No tengo absolutamente nada que ver con nada de eso. Yo me hubiera quedado con Ben Affleck”, zanjó Valdés, haciendo referencia, además, a la relación previa de Ana de Armas con el actor estadounidense.
Aunque el rumor de una relación entre Anido y Ana de Armas llevaba meses circulando, no fue hasta que la revista ¡Hola! publicó en exclusiva unas imágenes en las que ambos aparecen besándose, mostrando una notable confianza, que se confirmó el polémico noviazgo.