La Pequeña Habana en Miami, se vistió «de azul y rojo» el domingo

Havana
algo de nubes
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
88 %
2.1kmh
20 %
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
25 °

Policías vestidos de azul, y sangre en el suelo. Al menos dos sucesos ocurrieron este domingo en la zona de Miami conocida como La Pequeña Habana, donde tuvo lugar un atropello y fuga, y un apuñalamiento, en dos lugares distintos, pero muy cerca del otro. Tanto geográficamente como en el tiempo.

Conocida como lugar de asentamientos sucesivos para miles de cubanos e inmigrantes en sentido general que le han dado formación a la ciudad de Miami, la Pequeña Habana se ha convertido en los últimos años en una zona de conflictos diarios; marcada sobre todo por ser un lugar de bajos ingresos, donde la población fluctuante, proveniente en su mayoría de Centroamérica, suele ser en ocasiones motivo de noticias relacionadas con robos, asesinatos, violaciones.

Otros le achacan los delitos en la Pequeña Habana al bajo nivel cultural que poseen muchos de sus residentes, y a las pocas oportunidades que enfrentan en una «ciudad distinta», donde incluso de manera oficial se habla otro idioma; aunque en la Pequeña Habana, de hecho, se habla más español que inglés, regularmente.

Mapa de La Pequeña Habana, o Little Havana, como se le conoce en inglés.

Este domingo, la policía de Miami investigó un apuñalamiento en un edificio de apartamentos ocurrido en el barrio de la Pequeña Habana, durante la madrugada del lunes.

La oficial Kiara Delva, vocera del Departamento de Policía de Miami, dijo que unidades de la policía respondieron a First Apartments, en Southwest First Street, cerca de Eighth Avenue, alrededor de las 2 a.m. para investigar un apuñalamiento.

Delva dijo que la investigación estaba en curso desde el lunes por la mañana y no se ha esclarecido si se ha identificado a un sospechoso.

La policía localizó posteriormente a la víctima, un hombre, que fue llevado al Mercy Hospital en Coconut Grove.

Ese mismo día, casi a la misma hora y no muy lejos de allí, se dio un caso de atropello y fuga – hit & run – que dejó el saldo de dos personas lesionadas.

Según indicó la policía, una mujer y otra persona fueran atropelladas en Miami por un conductor que huyó de la escena. La mujer debió ser llevada por los equipos de rescate a un hospital cercano. No se informó del estado de la otra persona, y el canal 7News no informó que esta haya sido llevada también al hospital. Los paramédicos transportaron a la mujer al Hospital Jackson Memorial, donde se encuentra en condición estable.

Las unidades de policía y bomberos de la ciudad de Miami respondieron a la escena del atropello y fuga a lo largo de la cuadra 1400 de Northwest Seventh Avenue, alrededor de las 2:30 a.m. del domingo, aunnque no se ha proporcionado una descripción del vehículo involucrado, los investigadores recogen evidencias.

La policía de Miami informó que, cualquier persona que tenga información sobre este atropello y fuga o sobre el paradero del conductor, llame al Crime Stoppers de Miami-Dade al 305-471-TIPS, y dijo que la persona que lo haga puede permanecer en el anonimato, lo cual la hará elegible para una recompensa de hasta $5,000.

ver video

tal vez quieras leer: Oficial de policía en Homestead salva a dos de morir ahogados

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+