La India recibe premio “Pionera” de Billboard y realiza nuevo homenaje a Celia Cruz

Havana
nubes dispersas
26.2 ° C
27 °
26.2 °
94 %
2.1kmh
40 %
Jue
32 °
Vie
32 °
Sáb
32 °
Dom
32 °
Lun
28 °

La cantante puertorriqueña Linda Bell Viera Caballero es un absoluto paradigma de la música latina. Internacionalmente conocida como La India, también lleva el pseudónimo de La Princesa de la Salsa, el cual le otorgó su madrina, la icónica cantante cubana Celia Cruz.

El cariño que La India siente por la Guarachera de Cuba quedó nuevamente plasmado durante el evento especial Mujeres Latinas en la Música de Billboard, donde recibió el premio «Pionera» de manos de su compatriota y amiga, la modelo Maripily Rivera.

El mencionado lauro está ideado para reconocer a aquellas artistas que han abierto nuevos caminos, mientras derriban barreras e inspiran a nuevas generaciones.

Al recibir el premio, La India dio un emotivo discurso lleno de gratitud y emoción para todas aquellas personas que influyeron en su carrera. Así, hizo un especial reconocimiento a Celia Cruz: “Me gustaría darle las gracias a la Reina de la Salsa, mi madrina, Celia Cruz. Yo sé que desde el cielo ella se siente orgullosa de mí. Le dedico esto a ella”.

Además, mencionó al que fuera esposo de Cruz, el trompetista y músico cubano Pedro Knight, conocido por su labor en la afamada agrupación Sonora Matancera, y padrino de la cantante boricua.

La India no dejó de agradecer a otra figura importante de la música cubana y que, como ella, se encontraba presente en el evento: “Me gustaría darle las gracias a Gloria Estefan por su inspiración”.

La famosa pareja conformada por Emilio y Gloria Estefan también protagonizó uno de los momentos más recordados de esa misma gala, cuando el productor entregó el premio «Leyenda» a la cantautora.

Las celebraciones que se realizaron las cantantes por sendos premios continuaron a lo largo de la noche, con un sentido abrazo entre La India y Gloria Estefan capturado a la salida del escenario y durante la alfombra morada del evento.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+