La Habana: Auto se vuelca dentro de una zanja cavada en plena calle 

Havana
nubes dispersas
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
83 %
5.1kmh
40 %
Mar
29 °
Mié
27 °
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
25 °

Un auto de matrícula estatal se volcó dentro de una zanja justo en la intercepción de las calles Vento y Aranguren, en el municipio capitalino del Cerro, en La Habana, según publicaron este miércoles varios usuarios de Facebook.

«Eso es en Vento y Aranguren, un hueco que Aguas de La Habana un día abrió cuando hicieron la conductora que abastece el barrio La Guayaba y nunca cerró», explicó un internauta en el grupo «Accidentes buses & camiones”, en esa red social.

En una página similar llamada «Accidentes Automovilísticos en Cuba», otro usuario de Facebook publicó varias fotos del carro, que quedó de lado dentro del hueco, y explicó que no hubo heridos a causa del incidente, solo daños materiales.

Algunas personas se alegraron de que el accidente en La Habana no dejó víctimas fatales ni lesionados, pero lamentaron la costumbre de las entidades estatales de dejar los trabajos sin terminar, además de no señalizar los lugares donde sus obras podrían provocar una desgracia.

Otros criticaron al chofer por no percatarse del hueco a plena luz del día, aunque no está claro en qué horario ocurrió el accidente.

“El problema es que ese hueco está prácticamente doblando la esquina, es decir si no conoces el lugar o no te fijas bien y vas con la intención de parquear para ir a la tiendecita de la esquina, te lo comes. Ese hueco ya lleva demasiado tiempo, es una falta de todo dejar los trabajos a medias”, explicó un vecino del reparto Casino Deportivo.

Las autoridades de la isla afirman que la mayoría de los accidentes ocurren a causa de errores humanos como la irresponsabilidad de peatones y la falta de atención al volante de conductores, pero nunca aclaran cuántos de esos percances son provocados por el mal estado de la infraestructura vial.

Según datos oficiales, durante el primer semestre de 2022, ocurrieron en Cuba 4.871 accidentes, cifra que, junto a la de fallecidos y lesionados, es superior a la registrada en el mismo período de 2021.

Como resultado, murieron 346 personas y otras 3.565 resultaron lesionadas, informó recientemente la Comisión Nacional de Seguridad Vial, citada por Cubadebate. 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+