La Habana a oscuras mientras autoridades promueven hoteles

Havana
cielo claro
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
68 %
7.5kmh
0 %
Vie
26 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
30 °

El regidor principal del turismo en la Isla, el Grupo Gaviota, indicó en su página de Twitter la disponibilidad a recibir turistas internacionales, a pesar del momento de tensiones y desastres que vive la nación luego del paso del huracán Ian y las protestas sociales que se han sucedido en varias provincias por los cortes de electricidad e internet.

“En el destino Havana, nuestros hoteles se encuentran operando con normalidad. Estamos listos para recibirte y ofrecerte servicios de calidad”, dice el tweet publicado a unas 72 horas de ocurrido el desastre que dejó sin hogares a no pocas familias y que acrecentó la crisis interna que atraviesa el país. 

Desde el mismo martes, a solo pocas horas que dejaran de sentirse con mayor intensidad los vientos y las lluvias asociadas con el evento climatológico, el país entero quedó sumido en la oscuridad por una falla en el sistema electroenergético nacional. Asimismo, se reportaron en las redes sociales varios colapsos en las plantas eléctricas de hospitales como el Calixto García que provocaron la falla en muchos servicios médicos de vital importancia. 

“Los hoteles operando normal y los hospitales apagados. Bien claras sus prioridades”, escribió una persona en Twitter y etiquetó a la cuenta de la presidencia cubana. “No tienen vergüenza ustedes, ni un mínimo de respeto”, comentó otro usuario de la red social, mientras que varios coincidieron con la etiqueta de Cuba estado Fallido. 

“Los turistas no pueden estar por encima de todo un pueblo hambriento. Vergüenza les debería dar el promocionar un turismo de lujo en Cuba, cuando los cubanos están pasando por tanta miseria, sin comida, sin medicina, sin electricidad, sin techo, con calles rotas y sin dignidad”, opinó otra persona. 

También en su perfil oficial en Twitter, el grupo Gaviota ha venido promoviendo otra imagen del caso histórico de La Habana Vieja, el rostro menos real de una ciudad que se cae a pedazos y cuya restauración solo se prioriza si se pretender destinar al turismo. Hace pocos días trascendió en redes sociales el avance en las labores constructivas de lo que será un nuevo hotel de lujo en esa zona y que se levanta aledaño al emblemático cine Payret. 

Justo el mismo día en que Ian atravesaba la zona occidental del país, el poderoso Grupo Gaviota, liderado por las Fuerzas Armadas celebraba en Twitter el día mundial del turismo y resaltaba en que era un día de celebración y de resaltar la importancia y la influencia del turismo para la sociedad y sus proyectos futuros. 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese