La espera terminó: La Barbie inspirada en Celia Cruz saldrá en septiembre 

Havana
nubes dispersas
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
83 %
4.6kmh
40 %
Lun
29 °
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
29 °
Vie
25 °

La muñeca Barbie inspirada en la imagen de Celia Cruz saldrá el próximo 12 de septiembre.

Así lo anunció el albacea de Celia Cruz, Omer Pardillo, en sus redes sociales.

“Este 12 de septiembre finalmente sale la Barbie inspirada en Celia Cruz para honrar su legado en este 20 aniversario”, escribió Pardillo. 

Su publicación tiene decenas de mensajes de admiración por Celia y de aprobación por la Barbie que recrea su figura.

Este año se ha conmemorado el 20 aniversario de la muerte de Celia, la cantante más famosa de la historia de la música cubana. Para honrar la fecha se celebraron numerosas actividades en Estados y otras partes del mundo. Entre los homenajes que se le dedicaron se encuentra la publicación de una moneda de 25 centavos de dólar. En la moneda, que será puesta en circulación en 2024, aparece la figura de la cantante junto a su popular exclamación «¡Azúcar!».

Durante su histórica carrera Celia paseó la música cubana por los escenarios más importantes del mundo y fue respetada y admirada por públicos de todos los continentes. 

En Estados Unidos es considerada un símbolo, no solo de Cuba sino de toda la comunidad latina. Sin embargo, en la isla su música parece seguir censurada en la radio y la televisión mientras los cubanos no han dejado de idolatrarla durante décadas. 

Con este muñeca La empresa Mattel dedicó un emotivo homenaje a Celia. Barbie reconoció en la cubana su “valentía para expresarse y sobresalir en una escena musical dominada por hombres”.

“Como artista teatral, actriz en pantalla y artista de la música que tuvo éxito en una escena dominada por hombres, Celia Cruz también es conocida como la ‘Triple Amenaza Latina’. Su larga e histórica carrera sirve de inspiración infinita para los aspirantes a músicos y, a través de la Fundación Celia Cruz, su legado continúa brindando becas para jóvenes estudiantes latinos”, dijo Barbie en Instagram.

La salida de la muñeca inspirada en Celia ha levantado grandes expectativas entre sus admiradores y se espera que pueda adquirirse en Amazon mediante la empresa de juguetes Mattel Creations. 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+