La Diosa responde a Israel Rojas: «Tú tienes los locales y no el amor del pueblo»

Havana
nubes dispersas
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
45 %
3.6kmh
40 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
30 °

La cantante cubana “ La Diosa” respondió a una entrevista al líder del grupo Buena Fe, quien lamentó que no lo quieren en Cuba por su posición política.

Dianelys Alfonso Cartaya, el verdadero nombre de La Diosa,  dijo a  Rojas: «Veo que los temas políticos están afectando tu carrera, dices que no te quieren, pues en el lugar opuesto estoy yo, con la misma situación, aquí en los locales no me quieren, creo que debes asumir tus actos, los pro y los contra como los he asumido yo, te digo una sola cosa, no se puede tener todo en esta vida, para eso están las decisiones y con ellas las consecuencias».

La cantante recordó la censura que padece desde hace casi diez años en Cuba por sus criticas contra el gobierno, una postura que le ha cerrado posibilidades de actuar en la isla en numerosas ocasiones.

La Diosa señaló que a ella también le gustaría que sus canciones aporten a los cubanos. Le gustaría, dijo que sus temas «ayuden a la gente a vivir y no he podido hacerlo al 100% aquí».

«Yo también fue para eso que vine al mundo, ¿no crees? Entonces, te jodes como me he jodido yo”; agregó la interprete y le señaló a Rojas “Tú tienes los locales y no el amor del pueblo; Yo tengo el amor del pueblo y no los locales”.

El cantante de Buena Fe es uno de los artistas con una posición completamente alineada al gobierno de Diaz- Canel. Su posición política a favor del sistema comunista la ha manifestado públicamente en varias ocasiones. Una de sus expresiones más sonadas fue el apoyo al gobierno durante la represión a los manifestantes de las históricas protestas del 11 de julio. Esa alineación acrítica con el régimen ha llevado a Buena Fe a perder miles de seguidores entre los jóvenes cubanos.

En la entrevista durante su gira por Guantánamo, Rojas dijo que ya hay quien no gusta de la música de Buena Fe por su postura política  y aseguró que “ni niego ni escondo», en referencia a sus expresiones políticas.

En otro momento de la conversación expuso un controvertido pensamiento: «Mi trabajo es una cosa, y lo que pienso políticamente es otra», expresó Rojas.

El líder de Buena Fe aseguró que vino al mundo a ayudar a la gente a vivir. “Al final lo que quiero es que mis canciones ayuden a la gente a vivir; fue para eso que vine al mundo», añadió el cantante

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+