La Diosa carga contra las academias de TikTok y su mensaje salpica a Flor de Cuba: “Usen los 500 dólares para otra cosa”

Havana
cielo claro
31.2 ° C
31.2 °
30.9 °
70%
2.6m/s
5%
Lun
32 °
Mar
32 °
Mié
31 °
Jue
32 °
Vie
32 °

La Diosa acaba de poner bajo la lupa un negocio que ha crecido alrededor de TikTok Shop: las academias que cobran por enseñar a otros a vender en la plataforma. La cantante cubana asegura que ella misma pasó por una durante meses y que llegó a pagar 500 dólares por una clase personalizada.

Su conclusión después de aquella experiencia fue bastante clara: no considera necesario gastar semejantes cantidades para aprender a vender en TikTok. “Usen los 500 dólares para otra cosa”, aconsejó durante una transmisión en vivo, en la que también insistió varias veces a sus seguidores en que no perdieran tiempo ni dinero buscando supuestas fórmulas mágicas.

@mariseladiaz1965

CONTENIDO HECHO REAL LA DIOSA HACD COMENTARIO SOBRE FLOR DE CUBA

♬ sonido original – marisela1965

Aunque La Diosa no mencionó a Flor de Cuba ni identificó la academia a la que perteneció, sus declaraciones inevitablemente colocaron a la influencer dentro de la conversación. Flor ha construido buena parte de su éxito reciente alrededor de TikTok Shop y actualmente también comercializa formación para personas interesadas en ese negocio.

Pagó 500 dólares y recibió un consejo que la dejó sorprendida

Según relató La Diosa, permaneció alrededor de siete meses dentro de una academia y en determinado momento decidió pagar 500 dólares adicionales para recibir una asesoría individual.

La expectativa era obtener recomendaciones específicas que ayudaran a mejorar su desempeño. Sin embargo, recordó que uno de los principales consejos que recibió fue quitarse el característico filtro que utiliza en el rostro durante sus videos.

@panconbistectv

la diosa reta a un cara a cara a flor de cuba para debatir en live etiqueten a flor

♬ sonido original – Panconbistectv

La respuesta de la cantante fue tomárselo con humor. “Yo me eché a reír porque el filtro mío es mi salvación”, contó, argumentando que precisamente ese elemento genera interacción entre sus seguidores y forma parte de la imagen con la que vende.

La artista también cuestionó un modelo en el que se paga una mensualidad por recibir clases grupales y después hay que desembolsar cantidades adicionales si se desea atención personalizada. Su crítica fue especialmente dura cuando habló de las personas que llegan a estos programas buscando mejorar su situación económica y terminan gastando un dinero que, en muchos casos, no les sobra.

La Diosa incluso publicó un sketch en redes en el que interpreta a una supuesta profesora que cobra 299 dólares por revelar el “secreto” para vender en TikTok, llevando al terreno del humor una crítica que después desarrolló con más seriedad en directo.

¿Por qué todos miraron hacia Flor de Cuba?

La cantante nunca pronunció su nombre en estas declaraciones, por lo que no existe base para afirmar que estuviera hablando específicamente de Flor de Cuba. Pero el contexto explica por qué muchos hicieron inmediatamente esa asociación.

Flor se ha convertido en una de las cubanas más visibles dentro del ecosistema de TikTok Shop en Estados Unidos. A comienzos de este año, la influencer mostró públicamente cuánto estaba ganando con sus ventas en la plataforma, después de meses compartiendo su crecimiento en ese negocio.

Su ascenso fue especialmente llamativo en octubre de 2025, cuando celebró haber generado un millón de dólares en ventas en solo 27 días. Los números siguieron aumentando. Meses después, Flor mostró estadísticas en las que pasó de celebrar 8.000 dólares mensuales a registrar ganancias de hasta 192.000 dólares en un mes.

En abril de 2026 llegó además una validación directamente desde la plataforma: fue reconocida como Creadora Revelación del Año durante el TikTok Shop Summit. A ese éxito comercial se suma ahora su faceta como formadora, precisamente el terreno que La Diosa está cuestionando.

La Diosa apuesta por enseñar gratis

La intérprete aseguró que ha decidido compartir públicamente lo que sabe sobre TikTok Shop en lugar de cobrar por esos conocimientos. Según explicó, comenzó a publicar videos para orientar gratuitamente a sus seguidores, abrió una cuenta dedicada a este contenido y también ha utilizado un grupo de WhatsApp para intercambiar información.

Su argumento es que nadie puede garantizar a otra persona que conseguirá ventas millonarias simplemente siguiendo un método. “Nadie tiene el secreto para decirte cómo puedes lograr los millones”, afirmó.

La nueva polémica llega además con bastante historia acumulada entre ambas mujeres. La Diosa y Flor han protagonizado fuertes cruces públicos durante el último año, incluido uno en el que la cantante cuestionó directamente la postura de la influencer sobre Cuba.

Esta vez, sin embargo, La Diosa no necesitó pronunciar su nombre. Habló de academias, mensualidades y asesorías de cientos de dólares, y las redes hicieron el resto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese