La cubana Aylín Mujica perdió un protagónico por culpa de Francisco Gattorno

Havana
nubes dispersas
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
83 %
4.6kmh
40 %
Lun
29 °
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
29 °
Vie
25 °

La actriz, modelo y cantante cubana Aylín Mujica, una de las villanas más famosas de la televisión hispana, reveló en una entrevista reciente que perdió su primer gran protagónico “por culpa” de otro compatriota, el galán Francisco Gattorno.

Ocurrió en 1994, cuando Mujica fue descubierta por la actriz mexicana Florinda Meza y llegó a sus manos la grandísima oportunidad de debutar como protagonista de la telenovela La Dueña, de Televisa.

“Me quedé sin protagónico, al señor Emilio Azcárraga no le parecía bien”, dijo a la revista People en referencia al actual presidente del Grupo Televisa. El problema en sí estaba en que La Dueña ya tenía fichado a Gattorno (Miguel en “Fresa y Chocolate”) como otro de los protagonistas. Y la televisora no quería dos cubanos.

La actual conductora de “La mesa caliente” explicó que “por ese tiempo no podían ser dos los protagonistas extranjeros de una telenovela mexicana”. “Cuando entra Gattorno yo hago de Fabiola, que es un personaje que tenía lentes y tal”, asegura la nacida en la Habana, de 48 años.

“Y es cuando entra Angélica Rivera de protagonista”, dijo sobre la ex primera dama de México, con quien tuvo algunos roces en las propias grabaciones. “Tuvimos nuestro momento difícil cuando estábamos grabando aquella telenovela en aquella época…”.

Sin embargo, la estrella cubana reconoce que Rivera hizo un papel estupendo. “La verdad es que se comió la novela, fue un gran personaje y entonces en una de esas me empezó a agarrar como rabia y celos porque yo tenía el cabello del mismo color que ella”.

“Un día me tocó en el camerino y me dijo ‘sabes qué tienes el cabello igual que yo’. Y yo ‘ay lo siento’. Y en ese momento me hizo un gran favor porque Fabiola [mi personaje] se hizo famosa con unos lentes y unas colitas”, celebró.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+