La Crema lo ha vuelto a hacer: “La lancha voladora” es un éxito en YouTube

Havana
lluvia ligera
27.2 ° C
27.2 °
27 °
94 %
3.1kmh
40 %
Sáb
27 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
31 °
Mié
29 °

En cantante Luis Alberto Vicet Vives, conocido como La Crema está triunfando en redes sociales con su nuevo tema La Lancha voladora. Con más de tres mil reproducciones, a solo días de su lanzamiento, el cubano lo ha vuelto a hacer: ha usado la realidad del país como choteo contagioso y sus fans se lo agradecen.

El artista se ha inspirado en uno de los memes más recientes, generados luego de una iniciativa oficialista de colocar una lancha voladora en plena malecón como una de las festividades por el 4 de abril, día en que celebra su aniversario la organización de jóvenes comunistas en el país.

“Ahora sí, tremenda emoción, vi volando una lancha por el malecón”, dice la letra del nuevo tema en el cual, como acostumbra La Crema, siempre se incluye un momento en el que el artista, a su estilo, valora lo que sucede en la Isla. “La gente se está  marchando, Cuba se queda sola y hasta te dan la idea de una lancha voladora. Si antes muchos se iban, muchos más se irán ahora”.

La Crema había puesto atención en el tema migratorio cubano desde mucho antes y con su anterior canción Me voy por Nicaragua consiguió arrasar con las vistas en Youtube, así como los comentarios y las réplicas en redes sociales o medios de comunicación alternativos.

“Siempre tan original. Saca una estampa de lo original y lo cotidiano, y lo más importante, sin vulgaridades, sin denigrar a las mujeres. Suena super. Calidad y actualidad pueden ir de la mano. Felicitaciones, Crema, no cambies ni te corrompas por cuatro pesos que al final lo bueno queda”, le escribió un seguidor en Youtube.

El cantante cubano no es un improvisado cualquiera y lo ha dejado claro en sus entrevistas y también en sus post. Su paso por orquestas cubanas como la de Cándido Fabré, le otorgaron la experiencia suficiente y el dominio de un área de la música cubana que ha venido utilizando a conveniencia para producir pegajosos ritmos que se convierten en éxitos instantáneos dentro de la escena urbana y popular.

En su más reciente post de Instagram, La Crema anunció su próximo estreno el cual llevará por título La dictadora de mi corazón en referencia a los últimos comentarios de la esposa del presidente cubano, los cuales se han viralizado con justa razón. “Muy fuerte, no les puedo explicar, espérenlo pronto”, dijo el artista a sus seguidores que ya suman más de siete mil en esa plataforma.

Además de la composición y realización de sus videos musicales, La Crema sobrevive haciendo Jingles publicitarios para diferentes compañías, negocios y programas de radio o televisión. Entre sus temas anteriores se cuentan también La fiebre del dollar, Amigo coronel, La limonada, entre otros que no pocas incomodidades han causado al gobierno del país.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+