Joven valiente se lanza al mar y salva a un adolescente de morir ahogado, en Guantánamo

Havana
algo de nubes
27.2 ° C
27.2 °
27 °
65 %
8.2kmh
20 %
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
25 °

Un acto heroico tuvo como escenario las aguas de Baracoa cuando un valiente joven, haciendo uso de una improvisada balsa construida con una cámara de auto, logró salvar la vida de un adolescente en peligro de ahogarse. La crónica de este rescate fue detallada por TV Solvisión, desde Guantánamo, el 6 de noviembre de 2023.

El adolescente fue sorprendido por una ola traicionera mientras pescaba en el malecón de Baracoa, en la provincia de Guantánamo, pero encontró en un valiente joven a su salvador.

Mientras los vecinos alertaban a los servicios de emergencia, el joven, identificado como Osmel, no dudó en actuar.

«Llevo 21 días de haber sido operado, pero la conciencia me pesaba al ver al niño luchando contra la muerte en el mar. Olvidé mi cirugía, solo podía pensar en salvarlo», confesó Osmel con una mezcla de humildad y determinación.

El rescate fue una carrera contra el tiempo. Osmel se lanzó al agua con la cámara en su otra mano. Nadó hasta donde se encontraba el adolescente, luchando contra las fuertes corrientes hasta que, lograron ambos subirse a la improvisada balsa. Al acercarse a la bahía, una lancha rápida de la Guardafronteras completó el rescate.

Este suceso llega apenas un mes después de que se difundieran imágenes impactantes del rescate de dos niños en el malecón de La Habana, quienes también víctimas del furioso oleaje.

Aunque inicialmente se informó que el Cuerpo de Bomberos había rescatado a los tres menores, fueron en realidad otros dos jóvenes, civiles, quienes salvaron a los adolescentes de una muerte segura por ahogamiento.

tal vez quieras leer: Buen samaritano levanta un jeep volcado y salva vida de un niño

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+