Joven pelotero cubano de 17 años en camino a las Grandes Ligas

Havana
algo de nubes
25.2 ° C
25.3 °
25.2 °
88 %
0.5kmh
20 %
Lun
34 °
Mar
33 °
Mié
31 °
Jue
31 °
Vie
32 °

El talento de los peloteros cubanos sigue traspasando fronteras, y desde cualquier punto del globo se pueden esperar noticias al respecto. Este es el caso de Marlon Quintana, un prometedor pitcher de 17 años que está iniciando su camino hacia las ansiadas Grandes Ligas.

La noticia fue compartida por el periodista Francys Romero en su perfil de Facebook, acompañada de imágenes que mostraban a Quintana firmando su contrato con los Pittsburgh Pirates.

El bono de la firma fue de 100 mil dólares, y según Romero, el joven natural de Matanzas cuenta con una recta que alcanza entre 91 y 93 MPH, además de dos lanzamientos secundarios (curva y cambio) que complementan su repertorio de pitcheo.

El perfil de Marlon Quintana ya está disponible en el portal de Minor League Baseball, donde se puede observar que ha sido asignado a los DSL Pirates, la sucursal de la franquicia en la Dominican Summer League.

Con este movimiento, Quintana, representado por la Cacon Academy, comienza su viaje hacia las Grandes Ligas del Béisbol en Estados Unidos.

Según Romero, Quintana es el decimocuarto jugador nativo de Cuba en obtener un acuerdo con una organización de Major League Baseball (MLB) durante el período actual de firmas internacionales.

Además del bono de 100 mil dólares, el periodista informó desde los comentarios que el joven cubano recibirá 80 mil adicionales para sus estudios.

La noticia fue recibida con alegría por varios usuarios, incluyendo conocidos del joven, quienes lo felicitaron por su merecido logro. Algunos comentaron sobre el creciente número de jugadores cubanos en las Grandes Ligas y el talento innegable que poseen.

“Yo les dije que pronto las grandes ligas estarán full cubanos, todos los estudiosos del baseball saben que la isla es lo más grande en el baseball…”, “Muchas Felicidades Campeón! Este es solo el comienzo de muchas bendiciones que vendrán en cada uno de tus triunfos!”, “Inmensamente felices por tu logro porque soy testigo de la clase de calidad de talento que tienes”, fueron algunos de los comentarios.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+