Joven de 20 años enfrenta cadena perpetua en Miami; otro adulto en Ft Myers, la pena de muerte

Havana
algo de nubes
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
69 %
5.7kmh
20 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
26 °

Anthony Lee Garcia, un joven residente en Miami que acaba de cumplir 20 años en diciembre, se enfrenta a la posibilidad de cadena perpetua después de ser arrestado por su presunto papel en el asesinato de un hombre de 19 años el año pasado en el norte del condado de Miami-Dade.

García, también conocido como Kado, se encontraba en el Centro Correccional Turner Guilford Knight el jueves por la tarde detenido sin derecho a fianza.

Los detectives reportaron que la evidencia vincula a García con el tiroteo que mató a John Marcia hace unos ocho meses en el vecindario de Gladeview, según el Departamento de Policía de Miami-Dade.

«El personal de la oficina de servicios forenses de Miame Dade Police Department probó las balas y encontró que fueron disparadas por dos armas de fuego diferentes», reportó el detective Danny Morales, quien tiene cuatro años de experiencia policial, según una orden de arresto en el caso.

Un testigo de 19 años le dijo a los oficiales de policía que Marcia «comenzó a agarrarse el cuello» después del primer disparo, y se desplomó después de los siguientes dos disparos el viernes 20 de septiembre, en un área al oeste de la intersección de la séptima avenida noroeste y la calle 73, según los registros.

Los fiscales presentaron un cargo por armas contra García después de que los oficiales de policía lo arrestaron el 5 de enero en Miami, muestran los registros judiciales. El caso estaba abierto cuando fue arrestado el miércoles por homicidio en segundo grado, un delito grave de primer grado en Florida, castigable con hasta cadena perpetua, vida en libertad condicional y una multa de $10,000, dijo Local 10 News desde la ciudad de Miami.

Mientras, en Fort Myers, jurados de una Corte han recomendado la pena de muerte para un hombre condenado por matar a una niña de 11 años y a su niñera hace más de 30 años.

El jurado del condado de Lee votó 10-2 a favor de la muerte de Joseph Zieler el miércoles por la noche después de aproximadamente cinco horas de deliberaciones, según los registros judiciales. El mismo panel encontró a Zieler, de 60 años, culpable la semana pasada de dos cargos de asesinato en primer grado.

Un juez tomará la decisión final sobre si Zieler será ejecutado o pasará el resto de su vida en prisión después de una audiencia el 26 de junio. La ley de Florida anteriormente requería una recomendación unánime del jurado para que un asesino condenado enfrentara la pena de muerte, pero una nueva ley firmada el mes pasado por el gobernador Ron DeSantis solo requiere un voto 8-4 a favor de la ejecución.

Zieler estaba encarcelado por un cargo de asalto no relacionado en 2016 cuando su ADN coincidió con los asesinatos sin resolver de Robin Cornell, de 11 años, y Lisa Story, de 32, dijeron las autoridades, según declaraciones recogidas por AP en ese momento.

La niña y la mujer fueron encontradas en un apartamento en Cape Coral en mayo de 1990, dijeron los oficiales.

tal vez quieras leer: Tornado golpea el SW de Miami; el mal tiempo llegó hasta Broward

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+