Tornado golpea el SW de Miami; el mal tiempo llegó hasta Broward

Havana
algo de nubes
27.2 ° C
27.2 °
27.2 °
61 %
6.7kmh
20 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
25 °

Se registraron condiciones meteorológicas turbulentas en el sur de Florida el jueves, con testigos que reportaron un embudo de nubes en el condado de Miami-Dade y granizo en el condado de Broward. Un video compartido por un testigo mostraba un embudo de nube cerca de la escuela primaria South Miami Heights en 12231 SW 190 Terrace. El Servicio Nacional de Meteorología emitió una advertencia de inundaciones para un área en el suroeste de Miami-Dade, con advertencias también emitidas para Fort Lauderdale, Hollywood y Davie.

Además, se confirmó el toque de un tornado EF-0 en el suroeste de Miami-Dade, con vientos de hasta 80 mph que viajaron hacia el sur a lo largo de Southwest 147th Avenue hasta justo al norte de la 200th Street. El intenso viento volteó un tráiler, hiriendo al conductor, quien fue llevado a un hospital local en condición estable. Testigos y espectadores enviaron múltiples videos del embudo de nubes.

Un testigo, Julio Ramirez, describió lo que vio:

«De repente, vi el tornado bajando, aproximadamente a una milla de distancia de nosotros», dijo.

«Vi el tornado cuando estaba golpeando, y decidí hacer un giro a la izquierda solo para evitar que el tornado se acercara a mí. Gracias a Dios, no pasó nada. Simplemente me alejé de ello», declaró a WSVN.

Los fuertes vientos se sintieron en todo Miami-Dade, con ráfagas de hasta 56 mph en West Kendall, 45 mph en Miami y 37 mph en Opa-Locka. Un video de un teléfono celular mostró granizo cayendo en un vecindario de Miami Springs.

Broward no se salvó de las inclemencias del tiempo, con ráfagas de viento de 49 mph reportadas en Pembroke Pines, donde un residente envió una foto de un árbol caído. El jueves por la tarde fue lluvioso en la región, con reportes de 3.47 pulgadas de lluvia en West Kendall, 2.86 en los Hammocks y 1.99 en Cutler Bay. Al norte de la línea del condado, se reportaron 2.67 pulgadas en Plantation y 1.69 en Hollywood.

Las autoridades de NWS emitieron una advertencia de inundaciones en una amplia zona de Broward, que se extendía desde Sunrise hasta Dania Beach y partes de Pembroke Pines, aunque esta advertencia ha expirado desde entonces.

Se espera la posibilidad de más lluvias y tormentas hoy viernes. Para el sábado, se pronostica que el aire más seco reducirá significativamente las posibilidades de lluvia.

tal vez quieras leer: Arrestado Clarens Braynen, por violar una mujer en el Downtown de Miami

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+