Joven cubano de video viral que dijo no trabajaría y viviría de los Food Stamp, afirma que «fue una broma»

Havana
nubes dispersas
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
83 %
4.6kmh
40 %
Lun
29 °
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
29 °
Vie
25 °

El periodista cubano Mario Pentón entrevistó al joven cubano detrás de un video viral que generó mucha polémica en redes sociales, donde este afirmaba que «no iba a trabajar y que viviría de las ayudas del gobierno». En el video, Reinaldo interpreta a un cubano recién llegado que rechaza trabajo y quiere vivir de cupones de alimentos del gobierno estadounidense.

Miles de cubanos se sintieron ofendidos y criticaron fuertemente el video de este cubano identificado como «Reinaldo», quien reside en los EE.UU., y que ha debido salir a ahora a aclararlo todo, afirmando que se trata de un video «de humor».

Sin embargo, precisamente el hacerse viral provocó una respuesta crítica de Pentón, quien lo acusó de usar un contenido falso para «estigmatizar» a la comunidad cubana.

Pentón argumentó de manera diáfana que el video refuerza estereotipos negativos sobre los cubanos y reproduce la retórica del régimen cubano que acusa a los emigrados de «lumpens» y «vagos»; y señaló que la mayoría de cubanos en EE.UU. son gente trabajadora que busca oportunidades.

En respuesta, Reinaldo reforzó su declaración. Admitió que su intención era hacer humor y no ofender. Explicó que su contenido es ficticio y absurdo, evidenciando que se trata de una parodia, aunque no obstante, tal vez advertido por las enseñanzas de Pentón y el caos generado por sus declaraciones en las redes, ofreció disculpas públicas, y dijo no midió el impacto negativo que tendría en la comunidad cubana este video.

El intercambio puso sobre la mesa el delicado tema de los estereotipos y la responsabilidad de creadores de contenido viral. Más allá de la polémica, ambas partes convergieron en la necesidad de fomentar la unidad y no alimentar prejuicios contra los cubanos.

te recomendamos leer: «Asco de sociedad”, cubanos reaccionan a video viral

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+