Joven cubana recibió un disparo en el rostro mientras esperaba un ómnibus en Miami

Havana
algo de nubes
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
48 %
2.1kmh
20 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
31 °

Una joven cubana que emigró a Estados Unidos hace apenas unos meses, recibió un balazo en el rostro este sábado mientras esperaba en una parada de ómnibus a sólo tres cuadras de su casa en el área de Pinewood, ubicada en el condado de Miami-Dade, Florida.

Identificada como Angelyne Ruiz, de 20 años, la víctima habría sido asaltada a plena luz del día por una persona que le disparó en la mandíbula, según fuentes cercanas a su familia. Medios locales informaron que el tiroteo ocurrido alrededor de las 11:15 de la mañana cerca de la intersección de la calle 115 y la avenida 12. 

Los familiares de la joven cubana relataron que Ruiz había salido esa mañana rumbo a la playa, pero comenzaron a preocuparse cuando notaron que la localización de su teléfono la ubicaba demasiado cerca de la casa.

Salieron a indagar y encontraron la zona llena de agentes del orden. Los efectivos del Departamento de Policía de Miami-Dade habían respondido a un aviso sobre una mujer que yacía en el suelo, en medio de un charco de sangre.

En el lugar de los hechos encontraron a la muchacha herida de bala, quien fue trasladada de urgencia en el Ryder Trauma Center del Hospital Jackson Memorial, donde permanece en estado crítico. 

“El estado es crítico, está en terapia intensiva, estable pero crítico … la bala atravesó la mandíbula y afectó toda la parte cervical … no se puede tocar, es crítico”, explicó su tío, Adnier Vázquez.

Ruiz y su madre arribaron a Estados Unidos en agosto pasado, a juzgar por la fecha de un video del recibimiento de ambas en el Aeropuerto Internacional de Miami, publicados por Vázquez en redes sociales.

Oficiales de la policía encargados de la investigación pidieron ayuda a la comunidad, en busca de cualquier información que les facilite esclarecer los hechos y detener al autor del crimen.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA