Joven cubana asesinada a machetazos por su pareja en Cienfuegos 

Havana
algo de nubes
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
83 %
3.6kmh
20 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
30 °
Mié
25 °

Una joven cubana de 22 años murió este domingo a manos de su pareja y padre de su hijo, quien la habría asesinado a machetazos en su propia casa, en el municipio Aguada de Pasajeros de la provincia de Cienfuegos.

De acuerdo con reportes de medios independientes, los hijos de la víctima, que respondía al nombre de Rosa Amelia Sotolongo, se encontraban dentro del domicilio en el momento del crimen.

Una testigo que no quiso revelar su identidad, precisó que los huérfanos —una niña y un varón— cuentan apenas con seis y dos años de edad, respectivamente.

Citada por Cubanet, la fuente cercana a la joven asesinada confirmó que el agresor utilizó un machete para ultimarla y que tenía antecedentes de violencia familiar.

“Él la había agredido antes, incluso había intentado suicidarse por sus enfermedades mentales, pero no estaba loco como dicen ahora. Él sabía lo que hacía y la mató por celos”, dijo la mujer.

Asimismo, relató que la policía acudió al lugar de los hechos por una denuncia realizada por los vecinos de la joven, “pero no entraron a la casa de inmediato. No puedo entender cómo dos hombres armados le tuvieron miedo a uno que no tenía pistola”.

Otros testigos explicaron en redes sociales que los dos oficiales tuvieron que pedir refuerzos a la estación de policía provincial, ubicada a más de 60 kilómetros de la localidad.

Tras la llegada de los efectivos se produjo la detención del agresor, que además  habría atacado a otro joven, de acuerdo con testimonios que no han sido verificados. 

Con el asesinato de Rosa Amelia Sotolongo ya suman al menos 20 los feminicidios registrados en lo que va de este año en Cuba.

Además, sería el segundo crimen de ese tipo en la provincia de Cienfuegos desde enero pasado, cuando se conoció del hallazgo del cadáver de una joven de 18 años de edad residente en la localidad de Cruces, que se encontraba desaparecida. 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA