Jorge Perugorría presume de ser el padre “feliz” de cuatro artistas

Havana
nubes dispersas
33.2 ° C
33.2 °
33.2 °
58 %
2.1kmh
40 %
Jue
31 °
Vie
31 °
Sáb
32 °
Dom
31 °
Lun
31 °

El popular actor cubano Jorge Perugorría ha vuelto a hacer gala de su mejor obra: sus cuatro hijos que, no solo se le parecen físicamente, sino que también, como él, son artistas.

En vísperas del Día de los Padres, el también pintor y director de 58 años ha presumido de su tropa de varones con dos fotografías: una en la que aparece con su primero y su cuarto hijos, Anthuan y Amén; y otra con el segundo y el tercero, Andros y Adán. 

Los hijos del Premio Nacional de Cine 2024: Anthuan, de 35 años; Andros, de 33, Adán, de 27, y Amén, de 24, tienen mucho más que un tatuaje en común ya que los cuatro son fruto de su relación con Elsa María Lafuente, Elsita, su amor de toda la vida, con la que ha creado una familia numerosa, a la que ya se han sumado dos nietas.

Anthuan

Nacido el 22 de enero de 1989, Anthuan empezó sus estudios de piano en la Escuela Nacional de Música ‘Manuel Saumell’ en el 96 y allí se graduó de nivel Elemental ocho años más tarde.  

En el 2004 el mayor de los Perugorría Lafuente ingresó en el Conservatorio Nacional de Música ‘Amadeo Roldán’, en la especialidad de Percusión, y tras graduarse en 2007 se convirtió en el baterista de Kelvis Ochoa.

Bajo la dirección de Kelvis en 2008 grabó la música para la película ‘Lisanka’, del cineasta cubano Daniel Díaz Torres.

En 2010 empezó a alternar su trabajo como baterista de Kelvis y de X Alfonso, y en 2013 crea el grupo de música alternativa Nube Roja.

Andros

Andros, nacido el 2 de agosto de 1990, ha seguido los pasos de su padre en la actuación. De hecho, es el protagonista masculino de la recién estrenada telenovela ‘Renacer’.  

Con una extensa carrera en el teatro, donde comenzó a los 12 años, en el grupo ‘Olga Alonso’, bajo la dirección de Humberto Rodríguez, a partir de 2007 Andros empezó a trabajar también en cine y televisión.

Andros ha participado asimismo en la serie española ‘Los nuestros’ y en películas como ‘Juan de los muertos’, ‘El cuerno de la abundancia’, ‘Vestido de Novia’, ‘Fátima o el Parque de la Fraternidad’ y ‘7 días en La Habana’. 

Adán

Por su parte, Adán, que vino al mundo el 28 de noviembre de 1996,  toca el teclado en la misma banda en la que Anthuan es vocalista y baterista.

En 2002 participó como artista invitado en ‘Una Pelea Cubana Contra los Demonios’, una exposición de pinturas de su padre en la que se colgaron 18 dibujos realizados por él a los cuatro años.

Desde los cinco estudió piano, aunque no fue hasta los siete que entró a la Escuela Nacional de Música Elemental ‘Manuel Saumell’.

En varias ocasiones invitado a grabar con el destacado pianista Ernán López-Nussa, en 2011 se graduó de la Manuel Saumell y pasó a la Escuela Nacional de Arte (ENA).

Aunque su vocación inicial fue el piano clásico y no ha dejado de lado Nube Roja, que ha sido pre-nominada a los Premios Grammy, Adán se ha centrado más en el desarrollo de proyectos.

No en vano se dedico a atender la Galería Taller Gorría, una iniciativa privada que abrió su familia en 2016 en La Habana Vieja, con la idea de convertirla también en hostal, restaurante y organizadora de conciertos, talleres y otros eventos.

Allí mismo, en el corazón del barrio de San Isidro, el distrito de arte más popular de la capital cubana, nació, en plena pandemia el restaurante Yarini Habana, del que Adán es propietario.

Durante la filmación de la película ‘Rápido y furioso VIII’ en la capital cubana, Adán trabajó en la gestión de hospedajes, como una especie de line producer.

Amén

Amén, el hermano más pequeño, quien nació el 4 de enero del 2000, estudió desde los nueve años en el Conservatorio de Música ‘Alejandro García Caturla’, en la especialidad de Guitarra, y tras graduarse en 2014, ingresó en la ENA.

Como su padre, Amén ha incursionado en casi todas las ramas del arte, aunque al parecer su predilecta es la realización cinematográfica. 

El joven cineasta, que ha tenido como hobbit la fotografía y está casado con Melanie Lavastida, cantante de Nube Roja, estuvo rodando el audiovisual ‘Manteca 2.0’, en Cayo Hueso, y el documental ‘Limbo’.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+