Jorge Perugorría, invitado especial a los Premios Platino 2023 en Madrid

Havana
algo de nubes
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
94 %
2.1kmh
20 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
31 °

El primerísimo actor cubano Jorge Perugorría ha sido invitado a la décima gala en Madrid de los Premios Platino, otorgados anualmente a lo mejor de la industria audiovisual iberoamericana.

“Muy agradecido por la invitación, Premios Platino”, escribió el viernes el histrión cubano al pie de una foto en Instagram que rápidamente acumuló cientos de reacciones y mensajes de felicitación.

Como se anunció en febrero, unos seis actores originarios de Cuba fueron nominados a los Premios Platino 2023, cuya ceremonia se llevará a cabo el sábado 22 de abril en el Palacio Municipal IFEMA de Madrid.

Encabezando la representación están el actor multipremiado y amigo personal de Perugorría, Vladimir Cruz, así como las actrices Isabel Santos, Jacqueline Arenal y Laura Ramos. También aparecen entre los nominados las jóvenes intérpretes como Yeni Soria y Linett Hernández.

No es la primera vez que los cubanos dice presente en los Premios Platino. Entre los ganadores de ediciones anteriores figuran nombres de reconocidos artistas de la isla como el propio Jorge Perugorría, Luis Alberto García y Ana de Armas.

Perugorría fue nominado en 2015 por la categoría de Mejor Interpretación Masculina gracias a su papel en “La pared de las palabras”, una cinta dirigida por Fernando Pérez y basada en un cuento de la escritora Zuzel Monné.

Según un comunicado del evento publicado esta semana, en la edición de 2023 están nominadas estrellas como Ricardo Darín, a la Mejor Interpretación Masculina por su rol protagónico en “Argentina, 1985”; Luis Tosar, compañero de nominación de Darín por su papel de “En los márgenes”, y Laia Costa, finalista en la categoría a la Mejor Interpretación Femenina por su papel en “Cinco lobitos”.

La gala, presentada por Carolina Gaitán, Omar Chaparro y Paz Vega, tendrá en la entrega del Premio de Honor a Benicio del Toro uno de los momentos más emocionantes de la velada.

El actor y productor puertorriqueño, uno de los grandes talentos hispanos en el ámbito de Hollywood y un embajador de las regiones iberoamericanas, es uno de los más destacados de las cinematografías de habla hispana y portuguesa en relevantes producciones internacionales. Recibirá el reconocimiento honorífico de los PLATINO en su décimo aniversario.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+