Joe Biden cumple 81 años: ¿Su edad le impedirá volver a ser presidente?

Havana
algo de nubes
22.2 ° C
22.2 °
22 °
100 %
0.5kmh
20 %
Mié
31 °
Jue
32 °
Vie
32 °
Sáb
32 °
Dom
31 °

Con una discreta celebración familiar, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, celebró este 21 de noviembre su cumpleaños número 81, mientras se prepara para un año en el que buscará la reelección.

Biden ya es el presidente de mayor edad de la historia, por delante de Ronald Reagan, que tenía 77 años al final de su segundo mandato, y su edad sigue siendo un motivo de polémica entre muchos escépticos.

De ser elegido en 2024, Biden, nacido en 1942 en Scranton, Pensilvania, tendría 86 años al final de su segundo mandato.

“Gracias a todos por los buenos deseos de cumpleaños. Resulta que en tu cumpleaños número 146, ¡te quedas sin espacio para velas!”, bromeó el propio demócrata sobre su edad, junto a una fotografía en la que aparece junto un pastel que ha despertado todo tipo de burlas porque parecía estarse incendiando. 

De acuerdo con CNN, varias encuestas recientes señalan que la edad de Biden es un problema crónico entre los votantes y algo de lo que se sostienen sus críticos.

Este mismo lunes, según recordó CNN, durante el indulto anual del pavo por el día de Acción de Gracias, Biden “aparentemente” confundió a las estrellas del pop Britney Spears y Taylor Swift.

Sin dudas, la edad es una vulnerabilidad de Biden, con la que tienen que lidiar sobre todo los funcionarios de la Casa Blanca y de su campaña para evitar que lo meta en problemas.

Después de que su examen físico anual arrojara que padece de una “marcha rígida”, este 2023 a Biden le mandaron a usar aparatos ortopédicos personalizados para ayudarle con sus pies. 

Otro punto que llama la atención es que últimamente usa escaleras más pequeñas y cortas para abordar y desembarcar del Air Force One.

Sin embargo, no solo preocupa la avanzada edad de Biden y la disminución de aptitudes física y mental que han notado algunos de sus votantes, sino también la del expresidente Donald Trump, favorito para la candidatura del Partido Republicano, que ahora tiene 77 años. 

Si es electo Trump el año próximo, rondaría los 83 años al terminar su segundo mandato.

No en vano el domingo, tras asegurar que “el Padre Tiempo está invicto”, otro aspirante presidencial republicano, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, de 45 años, dejó claro que la edad es un problema tanto para Biden como para Trump.

Por su parte, el sábado Trump dijo en Iowa que Biden es “una persona estúpida” que “no puede salir de este escenario”, cuando “lo que sea que está tomando pasa del efecto”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+