Jennifer Pupo habla sobre cómo fue salir de Cuba: «nuestro país se queda vacío y eso duele»

Havana
muy nuboso
31.2 ° C
31.2 °
30.9 °
74 %
6.7kmh
75 %
Mié
31 °
Jue
29 °
Vie
27 °
Sáb
29 °
Dom
31 °

La joven actriz cubana Jennifer Pupo emprendió recientemente un nuevo camino en Estados Unidos junto a su novio, el también joven actor Frank Daniel Martínez.

Ambos se hicieron conocidos en Cuba gracias a la popular serie “Calendario”, que emitió su último capítulo hace poco. Con su partida de la Isla, se sumaron a la larga lista de jóvenes artistas cubanos que buscan un futuro mejor fuera del archipiélago.

En una reciente entrevista para Cubaactores, a la intérprete, que dio vida a Natalia en el mencionado audiovisual, se le preguntó acerca de cómo vive la emigración desde su propia experiencia.

“La emigración es dura en todos los aspectos”, comenzó diciendo Pupo. “En ‘Calendario’ era imprescindible tratarla, pues nuestro país queda vacío y eso duele”, agregó de forma emotiva.

Sobre su experiencia, comentó que duele mucho vivirlo en carne propia, porque, como ella misma confesaba, aunque “a veces se deseaba”, resulta muy doloroso separarse de la familia, los amigos, “de la vida que teníamos creada”.

Sin embargo, a pesar de lo triste que puede resultar el proceso de emigrar, la actriz también reconoce que tiene un gran lado positivo: “hay cosas que se logran del otro lado que también valen la pena”.

“A mí en lo personal me ha chocado, no te miento, extraño muchas cosas, creo que aquí se valoran sobre todo los momentos, y ahora que vivo este proceso admiro tanto la valentía que tenemos todos los que nos separamos de los nuestros, así de golpe”, comentó la actriz.

Además, agregó que “ojalá algún día logremos que no existan tantas despedidas”.

Sobre sus proyectos actuales y futuros, la joven comentó que, por el momento, su objetivo es ser “feliz” y “lograr nuestro espacio en este nuevo mundo”. Asimismo, mencionó que en el aspecto profesional quizás vengan bonitos proyectos, con muchas ideas y formas de llevarlos a cabo, pero “siempre estamos dispuestos a hacer arte”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+