Los actores de «Calendario» se despiden de la serie

Havana
muy nuboso
31.2 ° C
31.2 °
31.2 °
74 %
5.1kmh
75 %
Mié
31 °
Jue
30 °
Vie
26 °
Sáb
29 °
Dom
32 °

La popular serie «Calendario» ha llegado a su fin, para tristeza de muchos seguidores que, desde las redes sociales, dejan mensajes pidiendo una próxima temporada o despidiéndose de lo que algunos consideran «una de las mejores series de estos últimos tiempos».

Algunos de los jóvenes actores y actrices que formaron parte del elenco compartieron emotivos mensajes en redes, despidiéndose de la aventura que representó para ellos el audiovisual dirigido por Magda González Grau.

Entre ellos, destaca la actriz cubana Clara García, quien interpretó al querido personaje de la profesora Amalia, un hilo conductor importante para todas las tramas, que de cierta manera ofreció un interesante acercamiento a la realidad de la sociedad cubana actual.

Con uno de los poemas más célebres de la poetisa cubana Dulce María Loynaz, García se despide de su «Calendario», el cual, según ella, va lleno de «Amor, Esperanza y Poesía», y de grandes personas.

Además, promete mantener viva la esencia de la serie llevando semanalmente al espacio digital una poesía: «Una manera de seguir recordando este Calendario inolvidable. Vida Dulce GRACIAS!!!».

Otra de las intérpretes que compartió su emoción en las redes fue Odelmys Torres, quien junto a Ernesto Codner protagonizó una de las escenas finales más aplaudidas del capítulo.

En dicha escena, Cecilia se despide de Orestes, quien se va del país como muchos jóvenes cubanos en busca de un mejor futuro, y sin saber cuándo volverán a verse, una realidad latente que experimentan muchas familias cubanas separadas por la migración.

«Vaya sorpresa que me he llevado!!!! El cariño que he recibido ha sido increíble. Todos los colegas me han hecho llegar cada aplauso y, la verdad, ha sido el mejor regalo, se los prometo», comentó la actriz, quien, como muchos de sus colegas del elenco, tampoco se encuentra en la isla.

«Mi corazón estuvo todo el día ayer puesto, ahí, en el cine. Ha sido muy difícil vivirlo desde aquí. Ustedes son la bendición más grande que nos puede llegar, luego de tanto tiempo de trabajo», agradeció a quienes asistieron al estreno del capítulo en el Cine Yara.

Sin duda, «Calendario» llegó para intentar reflejar las incertidumbres de una generación en Cuba, permeada por numerosos conflictos (o al menos aquellos que la censura permitió tratar), ganándose el corazón de una parte del público de la Isla y llevando a la pantalla a toda una nueva generación de actores.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+