Jennifer López, la Diva que provocó el lanzamiento de Google Images Search

Havana
cielo claro
18.2 ° C
18.2 °
18.1 °
94 %
1.5kmh
0 %
Jue
28 °
Vie
28 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
28 °

Casi todo el mundo sabe demasiado bien quién es Jennifer López. Un grupo menos reducido de personas sabe qué es Google Images Search. Y un grupo más reducido aún sabe que fue Jennifer López quien inspiró el surgimiento de Google Images Search.

La historia entre «La Diva del Bronx» y Google Images Search – o servicio de buscador de imágenes de Google – se remonta los Grammy del año 2000.

Cuando aquello, Google Images Search no existía, y fue Jennifer López quién provocó su nacimiento.

Así lo señala CNN en un artículo que habla acerca del icónico vestido verde, obra de «la casa Versace», que usó Jennifer Lopez en los premios Grammy del 2000.

El vestido se convirtió en un fenómeno cultural y, a menudo, se cita como uno de los momentos más memorables de la historia en la alfombra roja. El artículo reflexiona sobre el impacto del vestido y cómo ayudó a consolidar el estatus de López como ícono de la moda. También analiza cómo el vestido ha sido referenciado y recreado en la cultura popular a lo largo de los años, y cómo continúa inspirando las tendencias de la moda en la actualidad.

Según expresa el artículo, el vestido fue diseñado originalmente por Donatella Versace en 1999, y asegura que fue una elección de último momento para que López lo usara en los premios Grammy.

El ahora icónico vestido fue uno de los tres vestidos que su entonces estilista Andrea Lieberman le ofreció a López antes de la entrega de premios.

El artículo también señala que el vestido fue una elección atrevida para López, ya que era demasiado escotado y «muy revelador». Como muchos recordarán, el vestido de marras recibió críticas mixtas en ese momento. Otros millones de seres humanos en este planeta lo agradecieron. Agradecen y agradecerán toda la vida.

El artículo continúa discutiendo cómo el vestido se convirtió en una sensación instantánea, y muchos medios de comunicación elogiaron la audaz elección de moda de López. El artículo señala que el vestido ha sido referenciado y recreado en la cultura popular muchas veces a lo largo de los años, incluso en videos musicales, programas de televisión y películas.

Destaca en el texto, las citas y opiniones de varios diseñadores y expertos en moda, quienes reflexionan sobre el impacto del vestido y por qué sigue siendo un momento tan importante en la historia de la moda. En general, el artículo brinda una mirada integral a la importancia cultural del vestido y su legado perdurable, al señalar que desafió las normas sobre la moda de la alfombra roja y, específicamente, cómo traspasó los límites sobre lo que se consideraba apropiado para que las mujeres lo usaran en público. El artículo señala que el vestido fue visto como una poderosa declaración de empoderamiento femenino y que ayudó a redefinir las nociones tradicionales de feminidad y belleza.

El artículo también analiza el éxito comercial del vestido, al que se le atribuye haber ayudado a impulsar la marca Versace y traerla de vuelta al ojo público. El vestido se ha exhibido en museos y se ha subastado por millones de dólares.

El vestido sigue siendo un símbolo de audacia y confianza en sí mismo, y que continúa resonando entre las personas que buscan desafiar las normas y expectativas sociales.

A no dudarlo, fue «el antecedente» del vestido que usó recientemente Dua Lipa.

tal vez quieras leer: Dua Lipa deja ver tanga bajo vestido y alborota las redes

Lo que muchos no saben – tal vez sería mejor decir que «todos desconocen» es que, aunque el vestido verde se ha convertido en sinónimo de López, ella no fue la primera celebridad en usarlo.

De hecho fue usado por primera vez por su diseñadora Donatella Versace para la Met Gala en 1999, y fue usado más tarde por «Ginger Spice» Geri Halliwell – una de las integrantes del cuarteto británico Spice Girls – en los NRJ Music Awards en 2000, solo un mes antes que lo usase Jennifer López.

Es obvio señalar que en ninguna de esas dos ocasiones anteriores, ni en el cuerpo de Donatella Versace, ni en el cuerpo de Geri Halliwell, el vestido había causado tanto revuelo como cuando la latina lo usó para los Grammy.

Pero, ¿qué tiene que ver el vestido que usó la boricua estadounidense con Google Images Search?

¡Pues mucho! Y así lo explica el ex director ejecutivo y presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt: Se convirtió en la consulta más buscada en Google en ese momento.

«La gente quería más que solo texto», escribió Schmidt para Project Syndicate, una publicación de comentarios de opinión, en el año 2015.

«Pero no teníamos una forma segura de conseguir lo que los usuarios querían exactamente: JLo con ese vestido»

«Había nacido la búsqueda de imágenes de Google,» reveló Schmidt.

Así lo resume CNN:

«En los días previos a la búsqueda de imágenes de Google, cualquier página de resultados consistía en su totalidad en enlaces a sitios web y texto. El escandaloso vestido de Versace, un momento de la cultura pop que había que ver para entender, expuso un agujero en la oferta del motor de búsqueda. La herramienta fue lanzada en julio de 2001.»

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+