Jardiel, sorprendido por los baches de La Habana: “Me duele hasta la vida”

Havana
nubes dispersas
27.2 ° C
27.2 °
27 °
65 %
7.7kmh
40 %
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
25 °

“¡Qué manera de haber baches y huecos, loma arriba y loma abajo!”, lamentó el humorista cubano Jardiel González al referirse al mal estado de la calle Dolores, una de las más conocidas del municipio de Diez de Octubre, en La Habana. 

A través de un video que compartió en Instagram, el otrora integrante del grupo humorístico ‘Punto y Coma’ se mostró sorprendido mientras manejaba sudoroso por Dolores, porque él es de Marianao y “no conozco para Diez de Octubre”.

“Yo quisiera que ustedes vieran cómo está Dolores”, le dijo en tono de chiste a sus 176 mil seguidores. “Dolores está que da dolores de verdad”: dolores en la próstata, en la columna, en la cervical, en el escroto, en el esfínter, en la cabeza. “Me duele la vida en Dolores”, resumió.

Mediante el juego de palabras con el que describe habitualmente la cotidianidad de los cubanos, el popular comediante se preguntó “¿quién me habrá mandado a mí a meterme en Dolores?”, a lo que él mismo respondió diciendo ¡ay, Dolores, qué dolor, Dolores, más nunca vengo para acá!”.

Después de que incluso se le apagara el carro en un bache, Jardiel afirmó que tendría que pasar dolores porque en Cuba “no hay ni medicina”. “¿Con qué me quito los dolores de Dolores?”, se cuestionó.

“¡Qué clase de perro hueco!”, se le oye decir en otro momento de la grabación al padre de la única hija de la también humorista Aleanis Jáuregui, conocida como Cuqui La Mora.

Mientras, algunos de sus seguidores bromearon con que “te compraste un carro eléctrico”, “si no conoces Dolores no sabes lo que es la vida”, en Cuba todo está “de puñeta” y que “no llegaste a pasar por El Diezmero, si no, candela”.

“Si fuera Dolores la única que tiene baches… La Habana entera está llena de baches”, comentó una residente de Luyanó, también en Diez de Octubre.

“Seguro que tú no has andado por La Lisa”, reaccionó otro usuario, que igualmente lo invitó a ir por allí y después hacer el cuento. 

“Brother, San Miguel (del Padrón) es la mata de todo”, señaló otro internauta para dejar claro que el deterioro de las calles es un problema que afecta a todas las zonas de La Habana, pero especialmente a las de la periferia.    

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+