Jardiel muestra los distintos tipos de baches: “Si vives en Cuba tienes que conocerlos”

Havana
cielo claro
15.2 ° C
15.3 °
15.2 °
94 %
1.5kmh
0 %
Vie
25 °
Sáb
24 °
Dom
22 °
Lun
24 °
Mar
26 °

El humorista cubano Jardiel González se ha referido a los distintos tipos de baches que existen en Cuba porque considera que quienes viven en la isla tienen que conocerlos bien.

“Si tú vives en Cuba tú tienes que tener cultura del bache. No puedes estar aquí y no ser conocedor de la materia”, argumentó el popular comediante a través de un video que compartió en Instagram.

Mientras caminaba probablemente por una de las calles del municipio de Marianao, en La Habana, que es donde radica, el cómico habló del bache “pantano” o del “hondonada”. 

“Todo es para abajo, recuérdate, es una cosa hondonada, tipo manglar. Se llama como los acuíferos estos, humedales. Bache tipo humedales”, resumió durante su disertación sobre la idiosincrasia del bache en Cuba.

Además, el otrora integrante del grupo humorístico ‘Punto y Coma’ hizo una mención especial del bache “bóveda” que, según mostró, “está lleno de agua y tiene un ventilador adentro para que te refresques”.

“Fíjate cómo está ahí el mosquito y que es rectangular, para que ahí mismo vengas de noche y te encajes”, explicó al referirse a la que será “la tumba” del “motorista desconocido” y del “ciclista anónimo”. 

Sobre la misma cuerda, Jardiel recalcó que “ahí mismo te quedas”, sobre todo porque “esto aquí de noche se pone oscuro, como si fuera un cementerio, para que te mueras aquí mismo”.

“Cuba, una eterna catástrofe. Eso no lo arregla ni la varita mágica de Harry Potter”, respondió uno de los seguidores del humorista.

Otros usuarios reaccionaron al chistoso video recomendándole a Jardiel “crear el museo del bache” o comentándole que en la ciudad existe “tremenda bacheata”.

“Tengo uno cerca que lo he visto crecer”, bromeó otro de los fans de Jardiel sobre su oda al bache cubano.

Recientemente, el propio Jardiel expuso sorprendido el mal estado de la calle Dolores, una de las más transitadas del municipio de Diez de Octubre, también en La Habana, pero que es una zona que él no conoce mucho.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA → Desde $1,69 x LBENVÍA AQUÍ
+