Jack Dorsey, fundador de Twitter, abandona su cargo de CEO

Havana
nubes dispersas
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
61 %
6.7kmh
40 %
Mar
29 °
Mié
28 °
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
31 °

“He decidido dejar Twitter porque creo que la compañía está lista para continuar sin sus fundadores”, declaró en un comunicado Jack Dorsey, máximo ejecutivo y fundador de Twitter, y lega la silla a Parag Agrawal, jefe tecnológico de la red social, y en quien Dorsey expresa tener “confianza profunda” y estar “profundamente agradecido por su habilidad, corazón y alma.”

Ante los rumores de su dimisión, que se extendieron durante horas sin confirmarse, Nasdaq, segundo mercado de valores más grande de los Estados Unidos, suspendió este lunes la negociación de acciones de Twitter, luego que las acciones experimentaran un alza del 3.4%.

Dorsey venía recibiendo presión desde 2020 para renunciar bajo las acusaciones de que estaba prestando muy poca atención a la red social, concentrándose más en la firma de procesamiento de pagos digitales Square Inc., que también dirigía. 

Desde que en 2006 fundara Twitter, Dorsey, de 45 años, se desempeñó como su presidente de junta hasta 2011 que es nombrado CEO de esta compañía.

De conjunto con Evan Williams, Biz Stone y Noah Glass, creó esta red de más de 322 millones de usuarios activos (se vaticinan 329 millones para 2022), cuyo objetivo inicial confesó no era ganar dinero, y estaba cimentada en tres principios básicos: simplicidad, coacción y destreza.

Para el tercer trimestre de este año Twitter ha reportado ingresos de 1280 millones de dólares. Aunque entre agosto y octubre, la red social tuvo que pagar unos 809.5 millones de dólares para solventar una demanda de larga duración que desde 2015 la acusaba de engañar a los inversores sobre la participación de los usuarios.

Logró a la vez aumentar sus ingresos trimestrales en un 37%, manteniéndose a salvo del impacto que los cambios de privacidad de Apple tuvieron en Snap y Facebook (hoy Meta). Sus acciones subieron entonces alrededor de un 3%. 

Parag Agrawal es graduado del Instituto de Tecnología de la India, en Bombay y tiene un doctorado en Ciencias de la Computación en la Universidad de Stanford, Estados Unidos. Ingresó en la compañía en 2011 como ingeniero de software, y en 2017 fue promovido a CTO (Chief Technology Officer) o Jefe de Tecnología.

En 2019, Dorsey anunció que Agrawal estaría a cargo del Proyecto Blueskay, consistente en “un equipo independiente de arquitectos de código abierto, ingenieros y diseñadores que desarrollarán un estándar descentralizado para las redes sociales que ayudará a contrarrestar los controles abusivos y las información engañosas en la plataforma”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+