Investigan muerte de migrante cubana en centro fronterizo de Texas

Havana
muy nuboso
31.2 ° C
31.2 °
31.2 °
70 %
5.1kmh
75 %
Lun
32 °
Mar
31 °
Mié
31 °
Jue
31 °
Vie
28 °

Una migrante cubana murió mientras se encontraba bajo custodia en un centro de procesamiento en Eagle Pass, Texas, presuntamente tras un episodio de hipertensión arterial.
En un comunicado la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP)informó que la mujer murió el dos de enero luego de ser ubicada en la instalación de procesamiento Firefly Soft Sided en el condado de Maverick, al norte de Eagle Pass, luego de haber sido detenida a unas dos millas al sur del Puente Internacional de esa ciudad.
CBP dijo que el incidente está siendo revisado por el Juez de Paz de Maverick y la Oficina de Responsabilidad Profesional de CBP. La Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional también ha sido notificada de la muerte.

Según la nota, aparecida este domingo 15 de enero en el sitio oficial de la Oficina de Aduanas y Patrulla Fronteriza, la mujer le dijo a los agentes fronterizos que tenía presión arterial alta y que estaba tomando medicamentos recetados. CBP dice que una enfermera practicante evaluó a la mujer a la 1:33 p. m., casi dos horas después de que inicialmente la examinaron médicamente en el centro..
“Durante su evaluación, la mujer no se quejó de ningún dolor en el pecho y la enfermera practicante le recomendó que siguiera tomando su medicación. La enfermera practicante autorizó a la mujer a viajar y la hizo sentarse en un banco cercano en el área de salida de la instalación de procesamiento (…) La mujer se derrumbó en el suelo cerca de otras dos mujeres migrantes aproximadamente a las 2:09 p. m.”
El comunicado asegura que oficiales y personal médico fueron al auxilio de la migrante cubana a la que encontraron tendida en el suelo y le aplicaron un desfibrilador. Un equipo del departamento de bomberos de Eagle Pass llegó al lugar y se hizo cargo de atención médica sobre las 2.27 pm. Fue transportada al Centro Medico Regional de Fort Duncan adonde llegó sobre las 3.00 pm.
“Poco tiempo después, el personal del hospital declaró muerta a la mujer después de consultar con el Juez de Paz del Condado de Maverick”, señaló la CBP. .

Eagle Pass registró la mayor cantidad de encuentros de la Patrulla Fronteriza con migrantes en la frontera suroeste.Limita al sur con la ciudad mexicana de Piedras Negras en el estado de Coahuila.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+