Inspectores «anónimos» multan a taxistas privados por altos precios

Havana
cielo claro
20.3 ° C
20.3 °
20.3 °
60 %
7.9kmh
0 %
Vie
26 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
27 °

Un grupo de inspectores ha estado multando a los taxistas privados que cobran a los pasajeros una suma mayor del precio establecido en cada ruta.

Fuentes del Ministerio de Transporte que pidieron el anomimato señalaron a Cuballama que los inspectores han parado a los choferes mientras hacían sus rutas o han montado en los vehículos para comprobar el pago que le exigen a los clientes.

“ Han encontrado varias irregularidades y han multado a los chóferes que cobran mas de lo establecido a los pasajeros”, señaló la fuente a Cuballama.

Los altos precios del costo de los pasajes de los taxis privados han sido una de la críticas de la población ante la grave situación del transporte público en Cuba.

Los choferes alegan las dificultades para adquirir  el combustible, el alto por ciento que deben pagarle en numerosos casos a los dueños de los vehículos y el cuantioso dinero que deben emplear para mantener en funcionamiento sus vehículos, la mayoría carros americanos con más de sesenta años de explotación.

La difícil situación del transporte público es otra de los rostros de la crisis económica que vive la isla, una de las más agudas desde 1959. Los cubanos pasan horas en las paradas de guaguas para desplazarse y realizar sus actividades cotidianas, incluso se perciben las dificultades para alcanzar uno de esos taxis privados llamados almendrones.

Hasta el momento el gobierno no ha mostrado ninguna solución a la crisis del transporte al que accede la gran mayoría de los cubanos.

En otras épocas las autoridades han tratado de regular los precios del pasaje de los taxistas privados, pero no han podido lograrlo controlar porque este tipo de servicios se rigen por la oferta y la demanda según han ripostado los choferes ante los controles gubernamentales.

Actualmente hay muchos menos taxis privados que los que exigen la población que cuenta con recursos para pagar el pasaje de estos vehículos sobre todo en la capital cubana.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese