INSÓLITO: Ómnibus arranca solo y causa caos en el Túnel de la Bahía

Havana
cielo claro
20.9 ° C
20.9 °
20.9 °
64 %
9kmh
7 %
Vie
25 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
25 °

Un ómnibus que presuntamente arrancó solo ocasionó un accidente múltiple cerca de la Embajada de España en La Habana, justo frente a la salida del Túnel de la bahía: la “guagua poseída” chocó con el menos otros dos carros, uno de los cuales quedó muy dañado.

Varias publicaciones en redes sociales muestran al autobús del problema, que quedó haciendo malabares sobre un muro, a punto de caer a una calle inferior, así como a un almendrón rojo de techo blanco y un Lada de color blanco, los vehículos que tuvieron la mala suerte de estar en el trayecto de la guagua.

Las especulaciones preliminares sugieren que la guagua salió sola por una especie de “problema mecánico”, porque estaba estacionado, y de la nada echó a andar, lo cual desató el caos en una via que siempre está concurrida, incluso en tiempos de escasez de combustible.

El usuario Frank Viciedo, del grupo Accidentes Buses&Camiones, de Facebook, comentó al respecto: “Sabe Dios cuántos problemas tiene ese chófer en la cabeza que se le olvidó poner la emergencia. Muchas personas no saben con el estrés que manejamos los carros, camiones y guagua estatales”.

Otro lector, que se identifica como Manuel Labrada, dice que no entiende cómo la guagua no se fue para atrás, estando detenida en una pendiente. “Me quedé loco ahí”, dijo.

Varios testigos confirmaron que no había nadie al volante del ómnibus, lo cual genera aún más misterio: ¿cómo arrancó la guagua sola? ¿Acaso es posible?

En otras publicaciones, varios choferes coincidieron en que el fenómeno no es habitual, pero tampoco algo paranormal. Las causas pueden ser varias. Uno contó que el “relay” del arranque se le quedó pegado, y el carro le hacía por arrancar. Por suerte, contó, tenía la emergencia puesta y no hubo mayores consecuencias.

Hasta el momento no hay reportes de pérdidas de vidas humanas, aunque sí hay numerosos daños materiales, tanto para los particulares implicados como para los estatales.

Según se observa en las imágenes, la guagua es marca King Long, un vehículo estatal. Tiene los colores institucionales de la empresa Transtur, perteneciente al Ministerio de Turismo, aunque varios testigos afirman que la guagua pertenece al Gobierno Provincial de La Habana.

Por lo pronto, amén de dejar la imagen insólita de una guagua colgando sobre un muro del Túnel, el siniestro provocó un embotellamiento en la zona, pues el tráfico fue cerrado para poder mover al ómnibus.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese