Inmenso caimán es visto y fotografiado en la Florida

Havana
nubes dispersas
30.2 ° C
30.2 °
30.2 °
48 %
7.7kmh
40 %
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
31 °

Behemoth, un enorme caimán hembra ha sido visto una vez más en un campo de golf de Florida, donde vive desde hace años.

La foto de la aparición de este monstruo la tomó un golfista, que iba a a golpear una pelota cuando vio que delante de él, a tan solo unos metros, había un enorme caimán «mirándolo fijamente a los ojos».

El golfisto soltó el palo, agarró su teléfono celular y fotografió lo que sin dudas es un enorme caimán.

La foto fue tomada a principios de este mes en un campo en Sebring, Florida.

Así lo contó a WFLA, Rich Louty, el golfista.

Según su relato, él estaba jugando en el Spring Lake Club, en Sebring, Florida, cuando se encontró con el monstruoso caimán y le tomó una foto.

Rich diji que no quiso acercarse demasiado, pero dijo que, desde dónde le tiró la foto, el caimán parecía tener al menos 10 pies de largo.

“Ella es grande. Los lugareños saben que es una mamá caimán porque han visto a sus bebés a lo largo de los años”, dijo Louty a WFLA.

“Los muchachos de la tienda de carros la conducirán hacia el agua si es necesario, pero rara vez lo hacen. Todo el mundo hace todo lo posible para dejarla en paz”.

Al parecer este enorme caimán es inofensivo.

El meteorólogo de WINK, Matt Devitt, quien compartió la foto en Facebook puso debajo:

«Bienvenidos a Florida, hogar de Jurassic Park”.

Una mujer que vió la foto aseguró haber vivido en la Florida toda su vida. Y afirmó:

«Ese es el más grande que he visto”.

Mark, luego posteó otra foto en su perfil de Facebook donde se aprecia otro enorme caimán «camuflajeado» en el fango.

Lo cierto es que Behemoth – ¡sabe Dios quién le puso ese nombre! – no es el único caimán que merodea y vive cerca de los campos de golf de Florida, donde el verde pasto y los estanques de agua lo convierten en un lugar predilecto para el habitat.

Tal vez quieras leer: Los caimanes más grandes en la historia de la Florida

Un caimán igual de tamaño fue capturado en las últimas horas, luego de haber sido visto «durmiendo» cerca del pórtico de una casa en la Florida.

Según Fox35, en Orlando, el enorme caimán fue capturado después de haber sido visto vagando por un vecindario de Florida Central recientemente.

El video, tomado por Ana María Reyes, muestra a los cazadores peleando con el enorme caimán en Atwood Drive en Avalon Park.

El caimán medía 10 pies de largo una vez que fue medido. Como detalle característico, dijeron que al enorme caimán le faltaba parte de la cola cuando fue encontrado.

Por estos días se conoció el triste caso de un caimán que dio muerte a una anciana de la Florida.

noticia relacionada: Caimán en la Florida mata a anciana que salió a defender a su perro

Muchas personas se preguntan qué hacer si uno se tropieza con un caimán de estos.

Qué hacer si te encuentras cara a cara con un enorme caimán en la Florida

Según reseña Click Orlando, los ataques de caimanes son extremadamente raros, pero pueden ocurrir. El portal señala que «se han registrado 442 ataques de caimanes hasta 2021 en Florida desde que la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida comenzó a llevar registros en 1948».

Esto significa, explican, «que tiene más posibilidades de ser alcanzado por un rayo que de ser atacado por un caimán.»

Pero, ¿qué hacer en caso de encontrarse con uno?

Click Orlando entrevistó a un experto y recogió la opinión de otros, quienes parecen concluir que la mejor estrategia es dejar al animal tranquilo.

«La forma más efectiva de evitar enredarse con un caimán es evitarlo por completo,» aseguran.

Click Orlando ahonda más en esto y dice que, entre los consejos pueden reducir el riesgo de encontrarse con caimanes están:

  • No alimentarlos. Esto, además de ilegal es peligroso, porque los caimanes pueden asociar a los humanos con la comida y perder su miedo natural a las personas.
  • No tirar las sobras de pescado en los botes de basura.
  • No nadar en ningún lugar donde esté señalado la posible presencia de caimanes. Igualmente aconsejan que es mejor nadar durante el día, pues los caimanes son más activos durante las horas de la noche.
  • Vigilar de cerca a los niños y las mascotas. Nunca permitir que los niños pequeños jueguen solos cerca del agua. Aconsejan también evitar que las mascotas se acerquen demasiado a la orilla de los estanques.
  • Si conoce de la presencia de un caimán cerca de su propiedad, instale una cerca de al menos 4,5 pies de largo. Una altura menor puede ser trepada fácilmente por un caimán.

En una entrevista con el canal News 6, el Dr. Frank Mazzotti, profesor de ecología de vida silvestre en la Universidad de Florida, dijo que cualquier persona que viva cerca de un lugar donde haya agua, debe presumir que puede encontrarse con un caimán.

Es así que conviene no pasearse cerca del agua.

El Dr. Mazzotti dijo un consejo de oro, además:

Si tiene que huir de un caimán, hágalo en línea recta.

Según Mazzotti, el truco está en escapar lo más rápido posible.

«Contrariamente a la creencia popular, debes tratar de huir en línea recta y no en zig-zag,» dijo Mazzotti.

¿Por qué?

Pues porque los caimanes tienen un corazón de cuatro cámaras que les permite correr distancias cortas, aunque no pueden hacerlo por mucho tiempo, lo que significa que recorrer la distancia más lejana en el menor tiempo posible puede ayudarlo a asegurar su supervivencia.

“La idea es que si corres en zig-zag, el caimán no puede encontrarte”, dijo Mazzotti. ‘Bueno, la realidad es que los caimanes defienden su territorio, y ese territorio tiene un final… Cuanto más rápido te alejes de ese caimán en línea recta, más seguro estarás’.

Una línea recta lejos de un cocodrilo tampoco es solo la ruta más rápida; también puede estar en el punto ciego del caimán, según Wild Florida.

Si un caimán te está atacando porque entraste ilegalmente en su territorio, es probable que solo quiera ahuyentarte, no cazarte.

Pero, ¿qué hacer cuando ya el caimán te ha atrapado con sus dientes?

Es inútil intentar abrirle con tus brazos la mandíbula, porque estas son muy poderosas.

La Florida Wildlife Conservation recomiendo hacer mucho ruido para asustar al caimán; golpearlo repetidamente, y si te es posible, pincharlo en los ojos.

«Cuando los caimanes capturan presas que no pueden dominar fácilmente, a menudo las sueltan y se retiran”.

Otro consejo es, introducir algo dentro de su garganta para que se ahogue. Por ejemplo, puedes quitarte la camisa, hacerla un rollo y meterla dentro de su garganta.

«Muchas veces, después de que un caimán te agarra, hay un momento en que el caimán suelta su agarre para reposicionarse”, dijo Mazzotti.

Ese podría ser el momento que puedes aprovechar para escaparte de las fauces de un caimán.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+