Influencer española compara a Cuba y Puerto Rico tras visitar ambas islas

Havana
algo de nubes
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
83 %
1kmh
20 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
28 °

La influencer española Laura Méndez, una crítica del gobierno cubano, recordada por mostrar, entre otras realidades, una cola del pan en la ciudad de Trinidad en abril de 2022, comparó esta semana a Cuba y Puerto Rico, «de un pájaro las dos alas» citando los popularizados versos de la Lola Rodríguez de Tió.

De paseo por las calles de San Juan, la capital de Puerto Rico, la mallorquina que se dedica a viajar por todo el mundo y compartir sus experiencias en redes sociales, se preguntó: “¿Para qué vamos a ir a Cuba ahora mismo, que está la dictadura cubana pegando más fuerte qué nunca? Porque desde la pandemia el país ha ido solo en detrimento”, en referencia a isla que visitó hace menos de dos años. 

@lauramendezde #parati #fyp #foryou #viral #foryoupage #pr #puertorico ♬ sonido original – Laura Méndez

No obstante, Méndez, que ya ha conocido 60 países del mundo, explicó que “hay una notable similitud entre Puerto Rico y Cuba”, aunque “la diferencia más grande” es que en suelo boricua “encuentras comida, agua y hay tiendas para comprar de todo”. 

“La verdad es que el viejo San Juan me ha traído muchos recuerdos de mi viaje a Cuba. La diferencia es que aquí hay recursos como comida, agua, gasolina, medicamentos, souvenirs, restaurantes, algo que a simple vista es básico para nosotros, pero no lo es para los cubanos”, recalcó.

Sobre la misma línea, destacó el parecido de San Juan con Miami. “Hay sitios de aquí que me recuerdan a Miami. Es verdad que se nota que el gobierno americano ha metido mano”, afirmó.

“Si Cuba estuviera dominada por el gobierno americano no pasarían tanta hambre ni sed los cubanos, no estarían pasando tantas penurias”, añadió la bloguera que, durante su paso por Cuba, dismitificó muchas de las creencias que se tienen sobre la isla en el exterior.

No pocos de los videos de Méndez se viralizaron durante su viaje a Cuba, como el que mostraba la leche que compraban algunos cubanos de madrugada y que luego tenían que hervir para purificarla “porque tiene más mier** que el palo de un gallinero”.

Hace casi dos años advirtió de otros problemas que podrían enfrentar quienes visiten Cuba, como la escasez de comida o de agua en muchas zonas; el hecho de que Google Maps y otras aplicaciones del teléfono “no sirven para nada”; o que “la gente es muy cotilla porque no tiene más nada que hacer y está pendiente de lo que hablan o hacen los demás”.

A principios del año pasado la española lamentó que una de sus coterránea, la actriz Melanie Olivares, Paz en la serie ‘Aída’, calificara de “paraíso” a Cuba durante sus vacaciones en un hotel cinco estrellas en Cayo Largo.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+