Española en cola del pan en Trinidad, publica más videos

Havana
muy nuboso
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
94 %
2.6kmh
75 %
Mar
25 °
Mié
26 °
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
26 °

Laura Méndez, o @lauramviajes, como se identifica en Twitter esta española, volvió ayer a las redes a explicar sus impresiones sobre su estancia en la isla y publicó otros dos videos, donde abordó el tema de la distribución de la leche.

Laura se grabó en una cola, a la 1:00am, donde detalló como a esa hora es que llegaba la leche a la bodega; una leche que se esperaba desde horas de la mañana.

La española grabó la llegada del preciado líquido, y cómo el distribuidor entregaba la mercancía. En uno de los videos se le ve a la española recriminarle al pipero que saque la manguera del tanque, porque estaba sucia, pero este ni caso le hizo. Detrás, la voz de una bodeguera se hizo notar:

«¿Ya grabaste ya?».

Ayer miércoles, el video de esta española grabado en una cola del pan, en Trinidad, provincia de Sancti Spíritus, se hizo viral entre los cubanos en las redes. En el video, la española detalla como decenas de cubanos esperaban en una cola, cartilla de racionamiento en mano, para adquirir el pan en una única variedad.

Nota relacionada: Revolucionarios enfrentan a turista: «¿A qué tú vienes aquí? ¿A comer mierda?»

Mientras Laura grababa el video, dos ancianos cubanos se le acercaron y grosso modo le dijeron que era una «comemierda» – cita textual – mientras la española se quedaba anonadada. En uno de los videos publicado por la española anoche, habla sobre esto: sobre el miedo de los cubanos, y dijo que eran muchos, y que ninguno quería hablar.

La divulgación del video grabado en la cola del pan generó mucha bulla entre los cubanos, que de inmediato se dieron a la tarea de identificar tanto a la anciana revolucionaria como al anciano revolucionario que atacaron con ofensas a la turista española.

Hasta el momento, el nombre del anciano no es de dominio público. Sin embargo, no corrió con igual suerte de anonimato la anciana, que fue identificada como Xiomara Rodríguez.

Tanto fue el ruido, y la anciana se vio tan bien vestida en el video, con un buen celular en la mano, que se lanzó un bulo en la redes: que tiene una hija en Houston, Texas, que le envía dólares.

Diversas fuentes contrastadas dijeron a este redactor que Xiomara tiene una sola hija. Las dos viven en Cuba, junto al hijo de la segunda.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA → Desde $1,69 x LBENVÍA AQUÍ
+