Influencer Edy Suárez se posiciona frente a las protestas en Cuba: “Yo no tengo nada que demostrar”

Havana
nubes dispersas
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
83 %
2.6kmh
40 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
30 °

En medio de la tensa situación política que enfrenta Cuba en estos momentos, varios artistas e influencers de la Isla han tomado posición frente a las manifestaciones que comenzaron el domingo 17 de marzo.

Recientemente, el popular creador de contenido Edy Suárez se pronunció al respecto en sus historias después de recibir mensajes pidiendo que abordara el tema desde su perfil oficial en redes sociales.

De manera contundente, este también actor y director expresó su reticencia a escribir sobre el tema, señalando la sensibilidad del ámbito digital, especialmente cuando se trata de asuntos tan delicados como este. Además, solicitó que no le escribieran para preguntarle o cuestionarle por qué no publicaba algún video de las protestas.

Captura de pantalla historia de Instagram de Edy Suárez

«El hecho de que yo no publique una postal con un cocodrilo, no significa que yo no sienta lo que pasa en Cuba. Yo no tengo nada que demostrar», afirmó. Añadió: «Ese de ahí, soy yo el 11 de julio de 2021 en medio de las calles, protestando y viviendo de verdad lo que se vive en una protesta en Cuba».

Acompañando una captura de pantalla de su participación en la manifestación del 11J, explicó que, desde su experiencia, no se sentía en posición de enviar a nadie a la calle. «Aplaudo a quien lo hace y les muestro mi empatía, pero yo no voy a hacer ningún llamado».

Con esto, dejó claro que él sabía lo que les ocurría a las personas que asistían a una protesta en Cuba. “Yo vi los golpes, los palos, los jóvenes y ancianos en el suelo, mis amigos presos».

«Yo no mando a nadie desde mi casa en Miami a que se exponga a eso, porque yo sé cuán terrible es y el miedo que se siente, por ti y por los tuyos», zanjaba firmemente el influencer desde su perfil.

Además, agregó que existen activistas, políticos, periodistas y medios que han visibilizado durante años lo que ocurre en Cuba, y que respeta y aplaude su labor. «Ellos son los encargados de eso. Pero yo no soy nada de eso».

Captura de pantalla historia de Instagram de Edy Suárez

«Yo decidí irme de Cuba, y no soy quien para exigirle a nadie tomar acción. Ni para aturdir con información, ni para nada de eso. Mucho menos poner en peligro a mi familia que está en Cuba», concluyó.

Edy Suárez fue el director y creador de la serie “Diez Latidos por Segundo”, en la que la también influencer cubana Dina Stars fue parte del reparto. La creadora de contenido que vive en España, pero actualmente se encuentra de visita en Cuba, también habló al respecto de las protestas.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+