Dina Stars, otra vez en medio de las protestas: “Tengo el corazón destrozado”

Havana
algo de nubes
22.2 ° C
22.2 °
22 °
83 %
3.6kmh
20 %
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
29 °

La youtuber e influencer cubana Dina Stars, uno de los rostros más conocidos de las protestas del 11 de julio de 2021, fue sorprendida por la nueva ola de manifestaciones que comenzaron el domingo en Cuba.

Dina Stars, radicada en España, regresó a la Isla hace unas semanas para reencontrarse con su mamá por primera vez después de dos años. Casualmente, ambas se encontraban en Santiago de Cuba cuando las primeras protestas iniciaron.

En una historia de Instagram publicada el domingo, la influencer calmó a sus seguidores, preocupados por su seguridad. Dina fue detenida en 2021 por documentar la revuelta del 11J, lo que influyó en su decisión de abandonar el país un año más tarde.

“Estoy ‘bien’. No tenía nada de conexión y a duras penas tengo ahora. Yo estaba en camino a La Habana cuando comenzó todo”, escribió en un breve comunicado que acompañó con los emojis de un corazón roto y la bandera de Cuba.

En otros mensajes para su canal de difusión en WhatsApp, Dina dejó caer que no participaría en las protestas esta vez, a petición de su madre. “Tengo el corazón destrozado, pero no seré yo quien le destroce el corazón a mi mamá. Perdón si los decepciono”, escribió.

“Yo me enteré de lo que estaba pasando porque me llamo Isaías [su novio], preocupado, donde yo me encontraba no había conexión (bueno, en todo Santiago no había conexión) y me enteré ya cuando estaba saliendo para acá, para La Habana”, detalló la influencer.

Dina aseguró que se siente “frustrada” porque “todo el mundo sabe mi pensamiento con respecto a este tema”. “Pero yo estoy aquí por mi madre y lo que ella diga es ley. Muchísimas fuerza a todos los cubanos”, concluyó.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+